Esta es la criptomoneda que le quiere robar el trono al Bitcoin

imagen bitcoin

Las criptomonedas han tomado cada vez más fuerza, a pesar de ser consideradas como un modelo económico ilegal en algunos países. Y aunque su creación es algo reciente, la popularidad y éxito del Bitcoin estaría amenazado por el nacimiento de una nueva criptomoneda, la cual sería más sofisticada que la actual.

imagen bitcoin

De acuerdo con la revista Fortune, la nueva criptomoneda se llamaría Metronome, nombre designado por Jeff Garzik, cofundador de la compañía de blockchain Bloq y creador de Metronome. Actualmente, las criptomonedas cuentan con sofisticados sistemas para sus funciones transaccionales, ¿entonces qué es lo nuevo? Al parecer, Metronome tendría la capacidad de cambiar fácilmente de un sistema blockchain a otro.

Para entender lo anterior, imagina que tienes cierta cantidad de capital invertido en una moneda virtual, pero que por culpa de sus creadores el sistema se muere. En el caso de tener una criptomoneda convencional tú perderías todo tu dinero. Por eso, la promesa de Garzik es que Metronome podrá saltar del sistema blockchain de la criptomoneda caída a uno que esté vigente.

También te puede interesar: ¿Qué hacer con el fenómeno del Bitcoin y blockchain en Colombia?

Y es que las criptomonedas conforman un mercado bastante cambiante. Hoy el Bitcoin puede valer 6.000 dólares, pero mañana puede caer a los 3.000 por cuenta de disputas internas o anuncios de una nueva regulación internacional que las pueda afectar. Este el mayor miedo de los inversionistas al depositar su capital y confianza a una criptomoneda. A esto se suma la inseguridad que sienten los participantes por las represalias gubernamentales en los países donde se considera ilegal este modelo económico.

Retos del nuevo Bitcoin

Recordemos que, alrededor del mundo, actualmente hay unos 35 millones de usuarios del Bitcoin convencional. En el caso de Metronome, esta nueva criptomoneda arrancaría sin una base sólida de usuarios, por lo que la competencia iniciaría 35 millones a cero. Y no solo eso, sino que actualmente el portafolio de Bitcoin en el mundo es de 100 diferentes tokens, por lo que deberán saber explotar bien su única ventaja conocida hasta el momento.

Metronome estaría disponible al público primero en Ethereum, Ethereum Classic y otros sistemas de blockchain. Según explica el artículo de Fortune, diciembre será el mes de lanzamiento oficial durante Money 20/20, una conferencia de economía digital de Las Vegas, Estados Unidos.

Si quieres saber más de Blockchain, te invitamos a inscribirte en nuestro seminario-taller Desafíos y oportunidades del Blockchain que se realizará el próximo 2 de noviembre en Bogotá. Inscríbete aquí.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos