Colombiano debuta el 15 de abril con la sinfónica de YouTube

Entre los miembros de la sinfónica de YouTube se encuentran 5 músicos latinoamericanos (un colombiano, 2 de Brasil y 2 de México), ganadores de las eliminatorias regionales.

La orquesta incluye también a artistas de España, México, Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia, seleccionados en una audición mundial en línea organizada por YouTube, el sitio de videos más popular de la Red.

John Wilson González, de 27 años, es el colombiano que obtuvo este lugar con la interpretación del trombón.

Como el resto de los 3.000 músicos que se presentaron a la audición, los seleccionados (elegidos por un jurado formado por expertos de la Sinfónica de Londres y de las orquestas de Berlín, Hong Kong, Sydney, San Francisco y Nueva York) tuvieron que grabar en video sus interpretaciones de «Eroica», compuesta para la ocasión por Tan Dun, ganador de un Oscar por la banda sonora de ‘El tigre y el dragón’ y autor de la música de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tras el período de selección, en cuya última fase pudieron votar todos los internautas, el concierto tendrá lugar en el Carnegie Hall, de Manhattan.

El jueves, el concierto completo estará disponible en YouTube. Para ver los videos de los ganadores se debe ingresar a la dirección en Internet www.youtube.com/symphony.

  • Quién es el colombiano que está en la sinfónica de YouTube

John Wilson González se define a sí mismo como «un hombre humilde, de 27 años, oriundo de Manizales y músico egresado de la Universidad de Caldas». Desde ahora, podría agregar que es el único colombiano escogido para una orquesta sinfónica mundial, gracias a un video casero que colgó en YouTube.

«Es un logro bastante alto, ya que estuve compitiendo con músicos de todo el mundo. Después de que hice la audición me llegó un correo que decía que yo era un potencial finalista», comenta el músico.

Actualmente, González es docente de la licenciatura de música en la Universidad de Caldas y hace parte de la Orquesta Sinfónica de ese centro educativo. Comenzó tocando saxofón alto, pero luego se enamoró del trombón tenor, el cual lleva tocando algo más de 12 años.

La convocatoria comenzó en diciembre pasado en el canal de la Orquesta Sinfónica YouTube (www.youtube.com/symphony) y ha recibido más de 13 millones de visitas de todo el mundo, provenientes de más de doscientos países. Aproximadamente tres mil videos fueron recibidos.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos