Así le irá a Colombia contra Chile en cuartos, según ‘Fifa 19’

Mientras miraba por televisión el partido entre Brasil y Paraguay, que le dio desde la tanda de penales el cupo a los locales (por si alguien se lo pregunta, la Copa América 2019 se está jugando en Brasil) a las semifinales del campeonato, me di a la tarea de hacer una simulación en ‘Fifa 19’ del partido que jugarán Colombia y Chile este viernes a las 5:00 p.m. por los cuartos de final.

Esta es la tercera simulación que hago en esta Copa América, jugando a ser el técnico de la Selección Colombia en el ‘Fifa 19’, con las dificultades de nómina que me presenta el videojuego. Pese a ello, logré acertarle con precisión al partido contra Argentina. El de Catar no pude hacerlo porque el equipo asiático no está en el juego. Contra Paraguay el resultado fue exagerado, pero logré acertar en el triunfo colombiano. Y ahora llegó el turno chileno.

Primero juguemos a ser Reinaldo RuedaCopa América

En esta ocasión, armar la posible formación chilena no fue tan difícil como con Paraguay, debido a que todos los jugadores convocados para la Copa América por ‘La Roja’ están en el ‘Fifa 19’. Así, pues, revisé medios especializados y, luego de ponderar opciones, opté por una formación que me pareció más cercana a lo que seguramente elegirá Reinaldo Rueda para enfrentar a Colombia.

Así, pues, según la información que encontré y mi propio criterio, Chile formaría con Gabriel Arias en el arco, una línea de cuatro defensores conformada por Mauricio Isla en la lateral derecha, Gary Medel y Guillermo Maripán en la zaga central, mientras que por la lateral izquierda estaría Jean Beausejour. ‘La Roja contaría con tres hombres en la mitad del campo: Erick Pulgar en la zona de contención y Charles Aránguiz, acompañado de Arturo Vidal, más arriba. En la delantera, por el extremo derecho, estaría Pedro Fuenzalida, por la izquierda Alexis Sánchez y, como punta, Eduardo Vargas. Así formé al equipo para la simulación.

Ahora me pido ser Carlos QueirozCopa América

Por el lado colombiano, tuve varias dudas sobre si poner a Santiago Arias o a Stefan Medina como lateral derecho, pero, notando las preferencias de Queiroz, opté por el jugador del Monterrey de México (o sea, Medina). Además, estuve barajando opciones entre Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Luis Díaz y Duván Zapata. Finalmente, viendo cuáles han sido las titulares usadas por el técnico portugués, tomé mi decisión al respecto. La buena noticia es que, si hay dudas entre tantos jugadores, es porque hay calidad futbolística de sobra en la Selección Colombia.

Como sea, la formación por la que finalmente me decidí fue: David Ospina en el arco. Medina por la lateral derecha y William Tesillo por la izquierda. Yerry Mina y Dávinson Sánchez de defensas centrales. Wilmar Barrios como volante de contención. Como carrilero por la derecha Juan Guillermo Cuadrado y, por la izquierda, Matheus Uribe. Más adelante, pero tirados hacia el centro, James Rodríguez por la izquierda y Róger Martínez por la derecha, con ‘el Tigre’ Radamel Falcao García como único delantero en punta.

Copa América

Lee más sobre ‘Fifa 19’ en este enlace.

Con esa formación una vez más demostré mis aptitudes como técnico de fútbol (me retiro del periodismo [mentiritas, jefe]) y terminamos con el cupo a semifinales en la simulación. Cruzo los dedos para que nos vaya tan bien en el partido real como en la simulación y lleguemos a la siguiente ronda sin dificultades. En fin, para conocer el resultado del encuentro, ya sea por curiosidad, porque no aguantas la espera como yo o porque lo necesitas para alguna apuesta o para la polla del trabajo, dale play al video que ¡ARRRRRRRRRRANCA EL PARTIDO!

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos