Apple lanza nuevo iPhone con mejor cámara y brújula

Ante más de 5.200 personas y sin la presencia de Steve Jobs, fundador de Apple y quien era esperado luego de su ausencia por razones médicas, la compañía presentó varios productos nuevos en su reunión para desarrolladores en San Francisco, E.U.

Dentro de los anuncios se destaca el iPhone 3Gs (de ‘speed’, velocidad), que se anunció como un equipo más veloz que el actual modelo «aunque sin cambios importantes en su diseño exterior».

Tales mejoras se resumen en una mejor cámara de fotos (de 3 megapíxeles de resolución), que ahora está en capacidad de grabar video. Igualmente, los voceros de Apple afirmaron que el nuevo equipo es dos veces más veloz a la hora de navegar y operar sus aplicaciones, en comparación con la versión 3G.

También incluye una brújula, que le permite al equipo ‘orientarse’ durante el uso de los sistemas de mapas GPS.

De igual manera, Apple enseñó la versión 3.0 del sistema operativo que controla al iPhone. Dicha evolución de software le permitirá al popular teléfono enviar mensajes multimedia (con fotos y videos), como parte de las 100 mejoras que incluye, según Apple. 

De igual manera, este nuevo sistema, que se podrá descargar gratis de Internet para los usuarios actuales de iPhone, contiene una aplicación que permite a un PC externo usar la conexión de Internet del celular, así como un pequeño programa llamado ‘Find my iPhone’ con el que será posible conocer la ubicación del aparato (en un mapa) en caso de robo o pérdida.

Para usar tal ventaja es necesario tener una cuenta (paga) del servicio MobileMe.

Otros anuncios

Adicional a lo relacionado con el iPhone, Apple presentó la versión Snow Leopard del sistema operativo para computadores de su marca.

Dicho programa es más veloz que el actual Mac OS X Leopard. Incluye también nuevas versiones del navegador Safari (4) y del reproductor de medios Quicktime.

Los usuarios actuales de Leopard podrán adquirir una actualización a Snow Leopard por 29 dólares desde septiembre.

También se presentó el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, un portátil que tendrá un procesador Dual Core de 3.06 GHz, 8GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y lector de tarjetas de memoria flash SD. Su precio será de 1.700 dólares en adelante.

A continuación, el minuto a minuto de los anuncios durante la conferencia de Apple en San Francisco:

– 11:35 a.m. Comenzó el ingreso del personal invitado al lugar de la conferencia, en el Moscone Center de San Francisco, E.U.

– 12:00 m. Arrancó la conferencia principal del Worldwide Developer Conference de Apple. No aparece aún Steve Jobs en escena.

-12:05. Phil Schieller, vicepresidente mundial de Apple comienza la charla. Revela que al evento asisten más de 5.200 personas de 54 países. Muestra el primer producto nuevo: un portátil MacBook Pro de 15 pulgadas, cuya batería dura hasta siete horas.

– 12:07. El nuevo MacBook Pro arranca con precios de 1.700 dólares. Las características son: procesador 3.06 Dual Core, 8GB de memoria RAM, 500GB de disco duro y lector de tarjetas SD.

– 12:12. Comienzan a hablar de las novedades del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard. Mejoras totales que permiten instalarlo en 45 por ciento menos de tiempo que la versión anterior. Ahorra 6GB de espacio al hacer la actualización sobre Leopard.

– 12:20. Presentan Safari 4, disponible para Tiger, Leopard y  Windows. Igualmente Quicktime X, el reproductor multimedia, que estrenaa ‘rostro’. Enseñan nuevas formas de previsualización de fotos y videos en las carpetas de Snow Leopard.

– 12:35. Anuncian soporte para el sistema de correo y mensajería Microsoft Exchange. Ahora las aplicaciones iCalc, Mail podrán conectarse a dicho sistema, compartir carpetas y visualizar archivos de Office.

– 12:45. La actualización para los usuarios actuales de Mac OS X Leopard al nuevo Snow Leopard será de 29 dólares. Comienza charla sobre el iPhone.

– 12:55. Presentan la nueva versión 3.0 del sistema operativo para el iPhone. Dicen que tiene 100 mejoras, soporte para copiar y pegar textos, soporte para mensajes multimedia (MMS), es decir, para poder enviar y recibir fotos. También anuncian Spotlight, un sistema de búsqueda de información interna en el teléfono. También tiene mayor compatibilidad con la tienda iTunes para comprar o alquilar películas y series de TV desde el iPhone.

– 12:58 Incuyen una aplicación que permite compartir la conexión 3G del iPhone con computadores externos. Funciona con Bluetooth o USB.   

1:07. Find my iPhone (encuentra mi iPhone) una nueva función del nuevo sistema operativo iPhone 3.0, que permite hallar el equipo en caso de pérdida o robo. Muestra en un mapa la ubicación del equipo y lo puede ‘hacer sonar’ en caso de que esté en silencio, para encontrarlo rápidamente. La persona debe ser cliente del servicio MobileMe. Sirve incluso para borrar de manera remota la información en el teléfono cuando se pierde o lo roban.

1:12. Push Notifications. Otra novedad del sistema iPhone 3.0. Permite a las empresas que crean programas para dicho sistema informar, mediante alertas, ventanas emergentes, etc., a sus clientes, sonre la disponibildad de nuevas aplicaciones.

1:13. Gameloft enseña Asphault (de autos de carreras), un nuevo juego para el iPhone, de gran despliegue gráfico, permite escuchar la música almacenada en el equipo mientras se juega.

1:20. Presentan Scroll Motion, una aplicación que permite comprar libros digitales directo al iPhone. Dicen que tienen un catálogo de más de un millón de libros. 

1:22. Ahora enseñan las novedades del sistema de mapas TomTom. Mejora en la aplicación de rutas guiadas y direcciones para el iPhone.

1:30. Comienzan las últimas demostraciones del evento: aplicaciones para alquiler de autos, monitoreo médico remoto, juegos y una más para controlar una guitarra y un amplificador con el iPhone.

1:40. Usuarios de iPhone podrán bajar sin costo el sistema iPhone 3.0. Los que tengan un iPod Touch deberán pagar 10 dólares. Disponible a partir del 17 de junio.

1:45. Presentan el nuevo iPhone: el iPhone 3GS. Es un equipo que no difiere mucho en diseño con el actual modelo, aunque destacan su mayor velocidad para ejecutar aplicaciones, en especial las gráficas como juegos. Tiene cámara de 3 megapíxeles con autofocus.

1:51. El nuevo iPhone incluye también un sistema de control por voz. También una brújula digital.

1:57. El nuevo iPhone 3Gs costará 200 dólares para la versión de 16 GB; 300 dólares de 32 GB. La versión anterior (3G) de 8 GB quedará a 100 dólares.

2:03 p.m. El nuevo iPhone 3Gs estará disponible en Colombia el próximo 9 de julio.

2:05 p.m. FIN DE LA CONFERENCIA.

Iván Luzardo
Enviado Especial, San Francisco, E.U.

José Carlos García R.
Subeditor Tecnología

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos