Amazon lanzará esta semana un Kindle para periódicos y revistas

Los periódicos y revistas podrían encontrar en la empresa Amazon un aliado para tratar de capturar suscriptores para su contenido pero esta vez en formato digital. Amazon lanzará esta semana, en una fecha que todavía no se ha revelado, una nueva versión de su lector de libros electrónicos, el Kindle, la cual tendrá una pantalla más grande y adecuada para la presentación de libros y revistas.

El Kindle actual tiene una pantalla en blanco y negro de 6 pulgadas. El nuevo modelo, en cambio, ofrecerá una pantalla del tamaño de una hoja de papel tipo carta, lo cual permitirá desplegar más contenido y además los avisos de publicidad que son la principal fuente de ingresos de los periódicos y revistas, informó el diario The New York Times.

Aunque Amazon no ha dado detalles sobre el nuevo producto, el diario estadounidense explicó que el gran atractivo del nuevo Kindle para los dueños de periódicos es que les permitirá regresar al modelo anterior de venta de contenido, el cual se perdió cuando los diarios comenzaron a ofrecer su contenido gratis en Internet.

En efecto, el acceso al contenido en el nuevo Kindle se brindará bajo el modelo de suscripción, algo que se ha venido probando en el Kindle actual, que aunque se creó para libros, también permite recibir contenido de 60 periódicos del mundo por una tarifa mensual (la suscripción a esos medios cuesta entre 3 y 15 dólares mensuales, dependiendo de la publicación).

El Kindle permite acceder al contenido de forma inalámbrica; es decir, la persona no tiene que estar conectándose a su PC para sincronizar el contenido, sino que recibe actualizaciones una o varias veces al día a través de la red celular.

Amazon no es la única compañía que planea lanzar lectores electrónicos de periódicos. La firma Plastic Logic ofrecerá a finales del 2009 un dispositivo similar, mientras que el editor de revistas Hearst y la firma de medios News Corporation lanzarán los suyos en el 2010.
 

]]>

Archivos