AirPod, ¡tan buenos que suenan en el estómago del usuario!

¿Sabes qué es el beatboxing? La capacidad de algunos humanos para emitir sonidos musicales con su nariz, lengua, boca, labios y voz. Es una práctica asociada al hip hop, pero se usa para otros géneros musicales. Es una actividad que requiere de mucho talento y práctica, o, bien, de tragarse un AirPod.

Para entender por qué lo digo, debemos remitirnos a la historia del taiwanés Ben Hsu, que se quedó dormido con los audífonos inalámbricos de su iPhone puestos. Al despertar, no pudo encontrar uno de ellos y usó una función del celular para rastrearlo, como explica Daily Mail. El hombre escuchaba muy cerca el sonido que le daba la ubicación del AirPod perdido, pero no lograba hallarlo.

Lee más sobre AirPods en este enlace.

«Revisé bajo mi manta y miré alrededor, pero no podía encontrarlo; entonces me di cuenta de que el sonido provenía de mi estómago», explicó a ese mismo medio Ben Hsu, que de esa forma descubrió que se había tragado accidentalmente el dispositivos inalámbrico.

Un beatboxing mortal

En seguida, el taiwanés fue a un hospital local, en donde le hicieron una radiografía que confirmó que el AirPod se encontraba alojado en su sistema digestivo y que ya estaba haciendo el proceso para ser expulsado del cuerpo de forma natural, como señala India Today. Ese mismo medio afirma que los médicos le dieron laxante y le pidieron revisar sus heces, para encontrar el objeto.

Ambos medios afirman que el AirPod salió en los desperdicios de Ben Hsu al día siguiente, sin mayores problemas y, luego de limpiarlo y dejarlo secar, el taiwanés se sorprendió al descubrir que el dispositivo todavía funcionaba y que incluso tenía 41% de batería, a pesar de que Apple no ha dicho nunca que los AirPods sean resistentes a los líquidos.

Además, que los AirPods resistan los ácidos gástricos es una buena noticia, no solo para Apple y la calidad de sus productos, sino para Ben Hsu, ya que, si el plástico se hubiera corroído y la batería de litio se hubiera puesto en contacto con esos ácidos, podría haberle causado un ruptura y un daño serio a sus intestinos, como explicó uno de los médicos que lo atendió a Daily Mail, y ese podría haber sido el beatboxing tecnológico más letal del planeta.

Imágenes: Seremin (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos