«Elasticidad ante un panorama cambiante», la clave de PlayGround

Este jueves y viernes tuvo lugar en el auditorio de la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Innovación y Creatividad o ‘Movimiento Clic’. Durante dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar modelos de trabajo, perspectivas y tendencias que están revolucionando el sector de las industrias culturales y creativas en Colombia y la región.

La agenda académica fue muy diversa. Desde el filósofo y matemático Antanas Mockus; hasta la directora del Instituto Humboldt, Briggite Baptiste; y el creador de PlayGround, Antonio Rodríguez. Durante el evento, ellos compartieron con los estudiantes y profesionales que participaron de las conferencias sus experiencias y recomendaciones para anticiparse a las demandas del mercado y entender las necesidades de los usuarios, los consumidores y los seres humanos que interactúan con las marcas, productos y empresas en la actualidad.

«Agilidad y elasticidad ante un panorama cambiante»

Una de las charlas que más acogida tuvo fue la de Antonio Rodríguez, creador de PlayGround. Para Rodríguez, la clave del éxito de esta compañía ha sido la agilidad y la elasticidad de su equipo para adaptarse al panorama cambiante que es internet. Siendo este último una fiel representación del mundo que nos rodea.

Rodríguez también se refirió a que para que PlayGround ocupe el lugar que tiene hoy, «el equipo editorial ha tenido convicciones firmes y ha querido escuchar a la audiencia», dando a entender con esto que las personas son el centro de todo. Para decir que no ha sido un camino fácil y cerrar esta parte de su intervención utilizó una analogía: «Indiana Jones atravesando un puente colgante, cuyos peldaños de madera caen al abismo a cada paso que da».

Relación entre contenido y tecnología

Rodríguez aprovechó el espacio para aclarar el importante papel que ocupa la tecnología en los medios digitales de hoy. Al ser PlayGround, «un medio de comunicación surgido en un contexto tecnológico y político muy particular», el contenido que desarrolle, así como la empresa en general, tienen que responder a las dinámicas mismas de la transformación digital, las cuales son velocidad y/o inmediatez y elementos visuales. De allí que el video ocupe un rol tan preponderante dentro de los contenidos de esta plataforma.

Para concluir, el creador de PlayGround mostró ejemplos de las publicaciones que hacen, destacando los elementos que las hacen exitosas entre la audiencia de internet, más específicamente, entre los usuarios de redes sociales. Estos fueron algunos:

Imágenes: ENTER.CO.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos