Uber usará sensores en smartphones para verificar calificaciones

Los sensores en los smartphones de conductores de Uber tienen mucho que decir.

Cualquiera que haya usado Uber sabrá que esta aplicación utiliza un sistema de calificación tanto para los conductores como para los usuarios. Con esto, la compañía logra tener un balance de buenos usuarios y buenos conductores mediante la retroalimentación de cada una de las partes. Ahora, de acuerdo con información de TechCrunch, la compañía quiere tener más certeza en las calificaciones y por lo tanto comenzará a recolectar información de los sensores del smartphone del conductor.

Los sensores en los smartphones de conductores de Uber tienen mucho que decir.
Los sensores en los smartphones de conductores de Uber tienen mucho que decir.

Específicamente, Uber comenzará a utilizar el giroscopio, el GPS y el acelerómetro del celular del conductor para conocer  qué tanto agarra su smartphone el conductor durante el recorrido o qué tan rápido conduce, con el fin de determinar si esto concuerda con la calificación de los usuarios. De acuerdo con el blog oficial de la compañía, «si la calificación es baja, preguntamos el por qué. Puede ser que el conductor no esté muy contento con el usuario. O un usuario esté preocupado porque su conductor maneja muy rápido.» 

Estos planes comenzarán con un plan piloto y la información recolectada del giroscopio servirá para medir los pequeños movimientos, mientras que el GPS y el acelerómetro proporcionarán información acerca de cada cuando el automóvil para y arranca, así como su velocidad.

De esta forma, si un usuario se queja porque el conductor manejó demasiado rápido, se puede entrar a ver el detalle de qué sucedió con el smartphone del conductor durante el recorrido. Con esto, si se comprueba que el conductor sobrepasó los límites de velocidad, la empresa puede contactarlo para llamarle la atención y, si por el contrario el conductor se mantuvo dentro de los límites, la compañía tratará de que la calificación de este no se vea afectada.

De esta forma podemos ver que la compañía quiere controlar un poco más la calidad del servicio que prestan sus conductores y saber a ciencia cierta más detalles de cada recorrido por medio de los sensores en los smartphones.

Y ustedes, ¿alguna vez han tenido una mala experiencia con Uber?

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Imagen: Uber.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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