Uber rechaza propuesta que lo legalizaría en Sao Paulo

Uber a la espera de la legalización en Sao Paulo.
Uber a la espera de la legalización en Sao Paulo.
Uber a la espera de la legalización en Sao Paulo.

Luego de la situación en Francia, en donde se prohibió UberPop, la batalla legal que está lidiando Uber en varias partes del mundo ahora nos lleva a Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil.

Allí, Uber rechazó una propuesta que habría legalizado el servicio y reafirmó que no es una compañía de taxis, razón por la cual no podía aceptar estar en una de las categorías que le impone la ley local, reportó el New York Times.

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, firmó una ley que impone multas e inmovilización de vehículos a quienes presenten servicios de transporte no autorizados, como Uber. Haddad prometió autorizar a 5.000 conductores en una nueva categoría llamada ‘taxis negros’, como salida para que conductores de Uber puedan trabajar legalmente.

Como su nombre lo indica, los carros deberían ser negros y no tener más de cinco años en el mercado, además, solo estarían disponibles a través de una aplicación. Los conductores de estos vehículos tendrían que pagar una cuota de licencia para poder rodar en las calles de Sao Paulo: “Vamos a incorporar la innovación sin perder el control”, dijo el alcalde.

La declaración de Uber, en la que no acepta ser considerada como una compañía de taxis, llama la nueva ley “notoriamente inconstitucional” y dijo que la compañía continuaría operando normalmente en São Paulo.

Ante el rechazo de Uber, el alcalde dijo que propondría nuevas regulaciones para este tipo de transportes emergentes, a lo que Uber dijo que entonces esperaría por las nuevas propuestas.

Imagen: Kris Rupp (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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8 comments

  • heh. qué tal estos. espere a ver si me gusta la ley.. hmm.. no, no me gustó entonces no puede pasar la ley. aparte que se saltan la ley, son los que deciden qué se aprueba o no se aprueba. el ejemplo de la expresión ‘estar por encima de la ley’. y quién dijo que no son taxis.. que no nos sintamos contentos con el servicio de taxis actual no significa que llegue otro y que tenga permiso de hacer sus propias leyes

  • heh. qué tal estos. espere a ver si me gusta la ley.. hmm.. no, no me gustó entonces no puede pasar la ley. aparte que se saltan la ley, son los que deciden qué se aprueba o no se aprueba. el ejemplo de la expresión ‘estar por encima de la ley’. y quién dijo que no son taxis.. que no nos sintamos contentos con el servicio de taxis actual no significa que llegue otro y que tenga permiso de hacer sus propias leyes

  • No somos taxis, sólo préstamos el mismo servicio que los taxis…pero NO somos taxis…. Que convenientes estos de uber!!! Se la quieren ganar toda!!!

  • No somos taxis, sólo préstamos el mismo servicio que los taxis…pero NO somos taxis…. Que convenientes estos de uber!!! Se la quieren ganar toda!!!

  • Aceptar la propuesta sería aceptar que ellos son una empresa prestadora de servicios de transporte y la cosa no es así, uber únicamente es un puente entre el usuario y el dueño del vehiculo que si puede proveer el transporte . Aceptarlo sería sentar el precedente para que en todas las demás ciudades en donde se discute el tema se encasille a uber como otra empresa de taxis más.

    Lo que debe hacerse es romper los paradigmas ya establecidos y legislar para la innovación. Ya nuestros queridos bancos, Dian y Superfinanciera sacaron corriendo a Paypal, que sigue, que Candela stereo saque a Spotify o los herederos de betatonio a Netflix?

    Nótese que en el papel el servicio de Uber NO está prohibido, está operando en un vacío jurídico sin reglamentar que es muy distinto

  • Aceptar la propuesta sería aceptar que ellos son una empresa prestadora de servicios de transporte y la cosa no es así, uber únicamente es un puente entre el usuario y el dueño del vehiculo que si puede proveer el transporte . Aceptarlo sería sentar el precedente para que en todas las demás ciudades en donde se discute el tema se encasille a uber como otra empresa de taxis más.

    Lo que debe hacerse es romper los paradigmas ya establecidos y legislar para la innovación. Ya nuestros queridos bancos, Dian y Superfinanciera sacaron corriendo a Paypal, que sigue, que Candela stereo saque a Spotify o los herederos de betatonio a Netflix?

    Nótese que en el papel el servicio de Uber NO está prohibido, está operando en un vacío jurídico sin reglamentar que es muy distinto

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