Protesta masiva contra Uber en varias ciudades de Europa

Protestas masivas en Europa
Protestas masivas en Europa
Protestas masivas en Europa.

No solo los taxistas colombianos están indignados ante la llegada de Uber. Tal como les habíamos contado hace unas semanas, la polémica alrededor de la compañía es un síntoma global, y ahora, según The Wall Street Journal, los taxistas en Europa protestan masivamente contra la compañía de transporte privado.

En Londres, los taxistas se reunieron este miércoles en la Plaza de Trafalgar para protestar en contra de Uber, razón por la cual la policía de Londres publicó un aviso de advertencia a los ciudadanos y sugirió el uso del metro. En Madrid, los taxistas dijeron que se iban a tomar el día libre, mientras que, en París, el plan es manejar a un ritmo muy lento en las principales calles y vías públicas, como, por ejemplo, desde y hacia los aeropuertos.

En Barcelona, hicieron una marcha de protesta en el centro de la ciudad. En Berlín, se reunieron en varios lugares alrededor del mediodía y conducieron juntos hacia Olympischer Platz, una plaza en el oeste de la ciudad, donde se espera que hasta 1.000 taxis se unan en la manifestación.

Por ahora, Uber sigue batallando contra diferentes desafíos legales en el mundo. Un regulador del Reino Unido consideró que el servicio era legal, pero todavía podría ser obstaculizado si un tribunal decide lo contrario. En Bruselas y en Berlín, Uber se enfrenta a decisiones judiciales que buscan impedir su funcionamiento.

Con respecto a las protestas, Pierre-Dimitri Gore Coty, gerente general de Uber de Europa occidental, señaló que estas son una buena oportunidad para demostrar lo útil que es el servicio: “En todo caso, [las protestas] van a hacer a Uber más visible, y van a hacer que un montón de personas se den cuenta de que ahora tienen opciones que no tenían antes”.

Por el otro lado, Nadine Annet, vicepresidente de la Federación Francesa de taxistas, sostuvo: “Nuestra profesión está en peligro en toda Europa”. Además, aseguró que los vehículos pertenecen a empresas muy pequeñas que difícilmente pueden competir con una compañía tan grande.

Tal como señala el medio, esta polémica también pone en relieve la reflexión sobre hasta qué punto la tecnología puede quebrar, o al menos, desestabilizar una de las industrias más reguladas del mundo.

Imagen: WillG80FR (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Archivos