Latam Airlines Brasil ofrecerá Wi-Fi en sus vuelos a partir de 2018

Latam Airlines anunció que empezará a ofrecer acceso a internet en sus vuelos, inicialmente en Brasil. La compañía cubrirá con su servicio rutas nacionales y regionales desde el primer trimestre de 2018. De acuerdo con la aerolínea, este servicio de Wi-Fi a bordo se instalará gradualmente en todos los aviones que operen vuelos nacionales dentro de Brasil, así como en vuelos seleccionados a otros países de Latinoamérica. Se espera que el despliegue se complete en el primer semestre de 2019.

Para poder brindar este servicio a los pasajeros, Latam hizo una asociación con Gogo, una empresa con experiencia en tecnología de internet satelital para aviones. Travel Daily News explica que para lograr la conectividad se utilizará la tecnología 2Ku de Gogo en 100 de los aviones A320 de Latam. «2Ku ofrece una experiencia de Internet similar a la del suelo, que incluye la capacidad de transmitir video, a los pasajeros de aviones que vuelan alrededor del mundo» dijo Michael Small, presidente y CEO de Gogo, al mismo medio.

También te puede interesar: Transmilenio tendrá Wi-Fi gratis en 137 estaciones

Según explica la compañía en un comunicado oficial, existirán varias opciones de conexión disponibles para los pasajeros. Uno de estos será  un servicio básico para revisar correos y mensajes. Otro será una conexión más rápida para aquellos que deseen usar servicios de transmisión.

Latam Entertainment seguirá disponible

Con este servicio de Wi-Fi a bordo se espera complementar a Latam Entertainment. Este es el sistema de entretenimiento inalámbrico para vuelos de corta distancia. El servicio permite a los pasajeros ver películas, programas de televisión y otros contenidos en sus dispositivos móviles de forma gratuita. Con la red inalámbrica instalada, la navegación dejará de ser tan restringida y los pasajeros podrán consumir más opciones de entretenimiento. Se espera que esta sea la mayor mejora, pues los pasajeros en la mayoría de ocasiones prefieren esto que trabajar.

El Wi-Fi abordo es cada vez más común en las aeronaves comerciales que sobrevuelan Estados Unidos. Aunque el servicio aun no se presta en vuelos hacia América Latina. Es por esto que Latam espera introducir este servicio y mejorar la experiencia de los usuarios con una conexión rápida.

Por último, la aerolínea también afirmó que este servicio llegará a otros mercados. Eso sí, por el momento la compañía no ha dicho cuándo.

Imagen: Latam

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos