Transmilenio tendrá Wi-Fi gratis en 137 estaciones

imagen transmilenio
Aún no se sabe cuándo se implementará el Internet en Transmilenio.
imagen transmilenio
Aún no se sabe cuándo se implementará el Internet en Transmilenio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció ayer a través de su cuenta en Twitter que 137 estaciones de Transmilenio tendrán Wi-Fi gratuito. Peñalosa no precisó cuándo se implementarían estos puntos, ni cuánto dinero costará hacerlo.

De acuerdo con el tuit del alcalde, este proyecto se realizará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que aportará la mitad de los recursos.

Este anuncio coincide con el día en que el MinTIC inaugura el punto WiFi gratis número 1.000 del país. En junio de este año, la cifra apenas iba por 500 puntos. Durante esta ocasión, el ministro David Luna reiteró que se instalarán puntos de Internet en 137 de las 138 estaciones de Transmilenio de Bogotá.

Luna también dijo, a través de la cuenta de Twitter del MinTIC, que los puntos Wi-Fi ofrecerán conexión de hasta una hora o más, siempre que haya más de 200 personas conectadas al mismo tiempo.

Se beneficiarán más de dos millones de personas

De acuerdo con Luna, en el transcurso del día se firmará el convenio formal entre el distrito y el ministerio nacional para la implementación del WiFi en Transmilenio.

Según cifras de mayo de 2017 de Transmilenio, el sistema recibe a casi 2.600.000 personas en día hábil promedio. Y de ese número, las estaciones que más personas acogen son el Portal Norte (99.000) y Portal Américas (91.000). Mientras que entre las que menos personas reciben los números oscilan entre 2.500 y 3.000 personas en todo el día.

Imagen: Wikipedia.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.