Jueza en Buenos Aires ordenó bloquear tarjetas para pagar Uber

¿Bloqueo de tarjetas de crédito en BsAs para pagar Uber?
¿Bloqueo de tarjetas de crédito en BsAs para pagar Uber?
¿Bloqueo de tarjetas de crédito en BsAs para pagar Uber?

La polémica de Uber en Buenos Aires continúa. Antes de que empezara a funcionar el servicio en la capital porteña, los taxistas ya estaban protestando por la llegada del servicio. Luego, cuando la compañía empezó a operar, un juez ordenó al gobierno porteño, como medida cautelar, tomar “las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber”.

Ahora, el diario argentino La Nación reporta que Claudia Álvaro, una jueza de la capital del país, exigió a las compañías de tarjetas de crédito bloquear las transacciones para pagar Uber. Además, la magistrada también dispuso que la fiscalía actuante tome las medidas necesarias para bloquear todas las plataformas de Uber.

Según la resolución del Poder Judicial de Buenos Aires, la magistrada ordenó “a las empresas prestadoras del servicio de tarjetas de crédito Prisma Medio de Pago SA, American Express Argentina SA, First Data Cono Sur SRL, Banco Comafi (Diners), Mastercard Cono Sur SRL, Citibank NA en Argentina, que se abstengan de habilitar puntos de venta de Uber (…) y/o percibir el cobro de los viajes de Uber y/o realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite llevar a cabo sus transacciones”.

La gerente de comunicaciones para el Cono Sur de Uber, Soledad Lago, habló con La Nación y dio la respuesta oficial de la compañía frente a esta medida: “La medida cautelar emitida por la jueza Alvaro excede su jurisdicción, la que se limita al territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha medida no podría implementarse sin bloquear las transacciones de cualquier usuario de Uber que utilice su tarjeta de crédito argentina en cualquier otra ciudad del resto del mundo, lo que claramente excede el territorio de la Ciudad”.

Finalmente, Lago dijo que el servicio seguirá funcionando en Buenos Aires.

¿Qué opinan de la medida?

Imagen: freestocks.org (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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2 comments

  • Insisto que….
    las personas son libres para elegir el servicio de transporte
    las personas son libres para instalar en sus celulares la app que se les de la gana
    las personas son libres de comprar productos y/o servicios que se les de la gana

    El intervencionismo exagerado del estado en cualquier asunto es perjudicial

  • EN ALGUNAS CIUDADES SUS DIRIGENTES SE PREOCUPAN NO POR MEJORAR LA SITUACIÓN DE TRANSPORTE DE SUS CONCIUDADANOS O EXTRANJEROS DE PASO, SI NO POR QUE DETRÁS DE TODO TIENEN UN NEGOCIO QUE CREEN PERDER, ALGO QUE CONOCEMOS COMO: (INTERESES PARTICULARES). CREO QUE ESTA BIEN QUE REGULEN LAS NUEVAS EMPRESAS QUE BUSCAN AYUDAR A CONTRIBUIR CON NUEVAS PLATAFORMAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS, PERO SIEMPRE Y CUANDO NO LEGUEN A EXTRALIMITAR AL PUNTO DE PROHIBIRLE A UNA PERSONA SI QUIERE VIAJAR A PIE EN CICLA EN MOTO EN CARRO PARTICULAR Y EN TAXI U OTRO MEDIO DE SERVICIO QUE DESEEN. DEJANDO TAMBIÉN EN CLARO AL USUARIO QUE EXISTEN MEDIOS MAS SEGUROS Y QUE LE RESPONDEN EN CASO DE ACCIDENTE Y OTROS INCIDENTES, NO CON ESTO QUIERE DECIR QUE LAS OTRAS FORMAS DE TRASPORTE SEAN INSEGURAS.

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