Así son los cargadores solares que todos soñamos en los parques

Páneles solares en cargadores urbanos.
Páneles solares en cargadores urbanos.

¿A quién no le gustaría tener cargadores urbanos que nos salven de esos momentos en los que no tenemos uno a la mano? Esa es la propuesta de Soofa, una compañía de mobiliario urbano que se dedica a traer a las ciudades propuestas innovadores para el desarrollo tecnológico y el impulso de las ciudades inteligentes, informó Mashable.

Las bancas inteligentes con paneles solares son capaces de cargar los smartphones de los ciudadanos, mientras se disfruta de una tarde soleada en alguna zona verde de la ciudad.

En este momento ya hay seis de estos asientos instalados en varios lugares de Boston, con cuatro más programados para instalarse en las próximas semanas. La empresa cuenta con 100 de estos muebles listos para ser ubicados en más puntos urbanos.

Incluso el Presidente Obama fue uno de los primeros en probar el banco inteligente. Para Sandra Richter, cofundadora de Soofa, todavía no hay mucho conocimiento en el provecho que tienen las energías renovables: Queríamos cambiar la forma de ver sus beneficios inmediatos poniendo algo en el espacio público”.

Para Richter, al ser algo nuevo en el mercado es difícil conseguir inversionistas que respalden este tipo de propuestas; sin embargo, han hecho muchas solicitudes en el campos corporativo, organizaciones educativas y diferentes ciudades de Italia, Alemania y Hong Kong, en donde esperan escalar rápidamente.

Los precios de estos bancos pueden variar. En algunos casos, los parques han gastado 10.000 dólares para instalar este banco de hierro fundido, pero también pueden conseguirse otros que son mucho más baratos. Para la cofundadora, el deseo es que sean los suficientemente accesibles para fomentar la adopción.

Acá les dejamos un video con la banca de energía solar en funcionamiento:

Imagen: Soofa.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.