Psyche 16: el asteroide que vale 300 veces más que la economía mundial

Psyche

Lo que parecía solo una película de humor negro (No mires arriba) se traslada ahora a la vida real. Se trata del asteroide Psyche, el cual podría convertir en multimillonaria a la humanidad debido a su composición, la diferencia es que éste no amenaza con destruir al planeta tierra.

En marzo de 1852 el astrónomo Annibale de Gasparis descubrió un asteroide al que denominó Psyche 16 en honor a la diosa de la mitología grecolatina. Tiene un diámetro de al menos 200 kilómetros, el más grande de los asteroides tipo M, es decir, de composición parcialmente conocida. Además, se destaca por ser más valioso que la toda la economía mundial. Los investigadores creen que podría contener grandes reservas de hierro y níquel. Ahora, 170 años después la NASA pretende estudiar el Psyche 16 para confirmar su composición.

Si las investigaciones realizadas hasta el momento aciertan, tan solo el hierro que compone el Psyche 16 valdría al menos 10 trillones de dólares. Para hacernos una idea, la economía mundial según la revista de finanzas Forbes, en el 2019 fue de 142 billones de dólares.

En agosto de este año, la NASA lanzará una misión espacial que también se llamará Psyche, con el fin de orbitar y estudiar el asteroide que está ubicado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter. Se estima que la misión llegue al cinturón de asteroides en 2026, pues el viaje total será de (aproximadamente) 2,4 mil millones de kilómetros. Esta será la primera vez que la NASA explorará un cuerpo de metal, hasta el momento se han explorado los que están compuestos de roca y hielo.

Te puede interesar: La sonda Solar Parker consigue tocar el sol por primera vez

“Si resulta ser parte de un núcleo de metal, sería la primera generación de núcleos tempranos en nuestro sistema solar”, dijo Lindy Elkins-Tanton directora de la misión Psyche.

Con esta misión, el equipo de científicos detrás del proyecto espera responder varias preguntas sobre cómo se formó el sistema solar. “Queríamos hacer preguntas primarias sobre el material que construyó los planetas. Estamos llenos de preguntas y no muchas respuestas. Esta es una verdadera exploración”, agregó Elkis-Tanton.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos