Elon Musk creó la batería más grande del mundo en menos de 100 días

elon musk

Elon Musk, CEO de Tesla, cumplió su promesa de construir la batería de litio más grande del mundo, con el fin de ayudar al estado del Sur de Australia en sus problemas de energía. En marzo de este año, Musk dijo que podría tener lista la batería en 100 días, a partir de septiembre, cuando hizo los acuerdos con el gobierno del Sur de Australia, según informó The Verge.

elon musk

El empresario dijo que si no cumplía con el plazo, lo haría gratis. Y finalmente, Tesla cumplió, incluso antes de los 100 días. Ya está lista la batería de 100MW que se comenzará a usar en los próximos días, según un comunicado del gobierno local. Se estima que la batería cuesta al menos unos 50 millones de dólares.

La batería, llamada Tesla Powerpacks ya fue instalada y conectada en la granja de producción de energía de viento llamada Neoen’s Hornsdale, al norte de la ciudad de Adelaide. Las pruebas correspondientes se comenzarán a hacer muy pronto, para asegurar que el sistema cumpla con los requerimientos regulatorios locales. Se espera que comience sus operaciones formalmente, el primero de diciembre.

¿Para qué servirá esta batería?

El Sur de Australia sufrió un apagón en todo el estado en septiembre de este año, lo cual despertó un fuerte debate nacional sobre la seguridad de la energía del país. El Gobierno de Australia dijo que la culpa de esta situación era el abuso de la energía. Por último, la granja de batería de Musk almacena grandes cantidades de energía de fuentes renovables como eólica y solar, y la envía a las redes cuando el nivel de uso está alto.

Imagen: Tesla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos