El techo de energía solar Tesla costará menos que uno convencional

¿Por qué no comprar un techo que genera energía para el hogar?
¿Por qué no comprar un techo que genera energía para el hogar?

Hace unas semanas, Elon Musk reveló un nuevo producto que venderá Tesla y SolarCity. Se trata de un techo ‘solar’ que genera electricidad, pero que a diferencia de otros sistemas de energía solar para el hogar se ve igual que un techo convencional. Musk dice ahora, según Mashable, para alivio de todos que este techo costará menos que un techo ‘normal’.

El ‘pero’ de la energía solar siempre ha sido sus altos costos: las personas no suelen comprometerse con las ventajas a largo plazo que representa una inversión de este tipo. Pero ahora Musk dice que el techo ‘solar’ de Tesla será más económico de producir y de instalar que un techo convencional; y eso sin contar los ahorros en electricidad que representará para la casa.

Musk dijo esto ayer luego de que los inversionistas de Tesla aprobaran la compra de SolarCity, una de las compañías más importante a nivel mundial de energía solar. “Así que la pregunta básica será: ¿te gustaría un techo que se ve mejor que un techo normal, dura el doble, cuesta menos, y a propósito, genera energía? ¿Por qué comprarías otra cosa?”, dijo Musk.

¿Qué motivos tendría una persona para no comprar un techo ‘solar’ si es más barato que uno normal y además genera energía para su casa? Creemos que ninguno, pero en realidad debemos preguntarnos cómo Tesla hará esto posible? Hasta ahora todos los sistemas de generación de energía solar son costosos, pero Musk cree que se puede ahorrar mucho en los envíos de las tejas porque éstas son más duraderas y livianas que las tradicionales, así que los costos de envíos se reducirán considerablemente.

Por ahora no tenemos precios para el techo ‘solar’ de Tesla, ni por sí solo o en ‘combo’ con un Tesla PowerWall 2, que es la batería de energía solar para el hogar y cargador de carros de la compañía (lo más probable es que se vendan juntos). Tesla tiene planeado lanzar el techo al mercado en 2017, y si logra cumplir su promesa de que será más económico que un techo convencional, la energía solar para el hogar tendrá una acogida sin precedentes.

Mira aquí la presentación completa que hizo Musk en octubre del techo ‘solar’ de Tesla.

Imagen: captura de pantalla. 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos