La Nasa investiga lo que sería el primer crimen espacial

Nasa

Si eres fanático de las producciones de ciencia ficción y te hablamos de crímenes espaciales, seguramente te imaginas el robo de algo importante o un asesinato cometido en un planeta lejano o en una nave en una galaxia muy, muy lejana.

Sin embargo, en la realidad, el primer crimen espacial parece ser algo un poco más nuestro, más humano, más terrícola y más simple: revisar de manera ilegal la cuenta bancaria de la pareja (es como el stalkeo que le haces a tu expareja en las redes sociales, pero más grave).

Lee más sobre la Nasa en este enlace.

Anne McClain, una astronauta condecorada de la Nasa, que está en una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional y que estaba a punto de ser parte de la primera caminata espacial femenina de la agencia espacial estadounidense, que fue cancelada en los primeros meses del año, está siendo investigada luego de que Summer Worden –exoficial de inteligencia de la Fuerza Área y esposa de McClain, con quien está llevando a cabo un proceso de separación y crianza de su hijo de 6 años– la acusara de haber accedido a su cuenta bancaria desde una red informática registrada por la Administración Nacional de Aeronáiutica y del Espacio de Estados Unidos, según le informó su banco, de acuerdo con The New York Times.

Una stalkeada de otro planeta

Nasa
Anne McClain en la Estación Espacial Internacional.

McClain reconoció haber ingresado a la cuenta bancaria desde el espacio, aunque argumentó que fue solo un ingreso de rutina, que siempre había hecho, con permiso de Worden, para asegurarse de que las finanzas de la familia estuvieran en orden. Sin embargo, Worden presentó una demanda en contra de McClain, acusándola de robo de identidad y acceso indebido a registros financieros privados ante la Oficina del Inspector General de la Nasa y de la Comisión Federal de Comercio.

McClain, que, según su abogado Rusty Hardin, niega esos señalamientos, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: «No hay ninguna verdad inequívoca en estas afirmaciones. Hemos pasado por una separación dolorosa y personal que, desafortunadamente, ahora está en los medios. Agradezco la gran cantidad de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso de IG».

Imágenes: Nasa (vía: Flickr).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos