¿Cómo ver en vivo millonarios llegando al espacio? Sigue el viaje del cohete NS-25 de Blue Origin

Blue Origin (New Shepard )

De nuevo, un cohete Blue Origin (New Shepard ) hará un vuelo espacial privado con magnates (seis turistas espaciales), tras dos años de un primer lanzamiento. Si quieres verlo en vivo y en directo, estos son los detalles.

El lanzamiento privado del astronauta NS-25 de Blue Origin será 19 de mayo. El cohete New Shepard  y la cápsula RSS First Step, llevarán a seis personas millonarias al espacio suborbital, en un nuevo hito del turismo espacial.

Actualmente, Blue Origin tiene como objetivo el domingo lanzar la cápsula, en un despegue programado para las 9:30 am EDT (8:30 CDT/1330 GMT) desde el puerto espacial de la compañía Blue Origin, en el oeste de Texas, cerca de la ciudad de Van Horn.

El NS-25 cumple otra misión espacial tripulada de Blue Origin desde agosto de 2022. Los vuelos se detuvieron después de que fallara un lanzamiento no tripulado de New Shepard en septiembre de 2022. La compañía reanudó los vuelos con el vuelo científico no tripulado NS-24 en diciembre.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si caes en un agujero negro? NASA lanza simulación inmersiva creada con una supercomputadora

La hora exacta de la misión NS-25 de Blue Origin puede cambiar el día del lanzamiento, ya que la compañía dice que a las 9:30 am EDT es cuando se abrirá la ventana de lanzamiento. Eso significa que la compañía podría retardar la ventana, dependiendo del clima o las condiciones del vehículo; esas actualizaciones se harían a través de X.

La compañía Blue Origin (y la plataforma Space.com) ofrecerá una transmisión en vivo en su página de la misión NS-25, y a través del canal de YouTube de Blue Origin. La transmisión web comenzará unos 40 minutos antes del despegue. Estos son los hombres y mujeres que viajarán en el NS-25:

Mason Angel: Angel es el fundador del fondo de capital riesgo Industrious Ventures. Su objetivo es utilizar su vuelo en NS-25 para «inspirar a los niños y promover asociaciones con organizaciones sin fines de lucro centradas en STEM en la educación temprana» en conjunto con la fundación de su familia, dijo Blue Origin. Tiene un perro llamado Leo, que es la abreviatura de «órbita terrestre baja».

Sylvain Chiron: Chiron, de Saboya, Francia, es el fundador de Brasserie Mont Blanc, una de las cervecerías artesanales más grandes de Francia, y es un piloto aviador y esquiador de toda la vida que obtuvo su licencia de piloto cuando tenía 16 años, según Blue Origin. Se desempeñó como instructor de esquí para la Fuerza Aérea Francesa y piloto de la OTAN, obtuvo un MBA en la Universidad de Temple, estudió negocios en Japón y se enfoca en obras filantrópicas en apoyo de la conservación de la naturaleza y la educación de los niños.

Te puede interesar: Juan Camilo, el científico colombiano que hace historia al ‘cazar’ una explosión solar con cohetes suborbitales

Ed Dwight: Dwight, de 90 años, es un ex piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. que en 1961 fue seleccionado para unirse a la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial y fue recomendado por la USAF en 1963 para ser astronauta, pero finalmente no fue seleccionado. De ser así, habría sido el primer astronauta negro. Dwight dejó la Fuerza Aérea en 1966 para convertirse en un consumado empresario y escultor. Su asiento en NS-25 está patrocinado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity y la Fundación Jaison y Jamie Robinson.

Kenneth Hess: Hess es un empresario e ingeniero de software que desarrolló la línea de productos Family Tree Maker en la década de 1990, que finalmente fue adquirida por Ancestry.com en 2003. Su organización sin fines de lucro Science Buddies tiene como objetivo impulsar el interés de STEM en los estudiantes de los grados K-12 a través de las manos. -sobre actividades científicas y de exploración espacial.

Carol Schaller: Schaller, de Lumberville, Pensilvania, es una contadora pública certificada jubilada y viajera de aventuras que siempre ha soñado con ver el espacio. En 2017, su médico le informó que probablemente se quedaría ciega y desde entonces ha viajado a 25 países; Ha realizado expediciones al campo base del Monte Everest, al Polo Sur y a ver gorilas de montaña en el bosque de Bwindi en Uganda.

Te puede interesar: Tecnología permitiría que satélites orbiten la Tierra con aire sin necesidad de combustible ¿Cómo funcionarían?

Gopi Thotakura: Thotakura es piloto y cofundador de Preserve Life Corp., descrito como un «centro global para el bienestar holístico y la salud aplicada», cerca de Atlanta. Vuela aviones comercialmente y ha volado una amplia variedad de aviones, incluidos hidroaviones y acrobáticos, planeadores, globos aerostáticos y más. También se desempeñó como piloto de un avión médico internacional y escaló el monte Kilimanjaro en Tanzania, según un perfil de Blue Origin.

Los seis miembros de la tripulación se lanzarán en asientos y poco después del despegue, el propulsor de la cápsula se separará y regresará a la Tierra para realizar un aterrizaje vertical y poder usarse nuevamente.
Durante el viaje, los pasajeros experimentarán varios minutos de ingravidez y vistas deslumbrantes de la Tierra desde el espacio a través de las grandes ventanas de la cápsula.

Imagen: Blue Origin

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos