Bogotá tiene tres veces más riesgo de sufrir caída de basura espacial

Bogotá

Un estudio revela que Bogotá tiene tres veces más probabilidades de sufrir el impacto de un cohete descontrolado. Esto se conoce ahora que se espera que este fin de semana suceda el reingreso a la tierra del cohete chino de ‘Long March 5B’.

Aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) dijo que podrá caer en el sur de Europa. La investigación publicada en Nature Astronomy indica que hay un 10% de probabilidades de que ocurran víctimas por la caída de un cohete en el Sur Global. Este estudio adelantado por investigadores del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Columbia Británica, pide a los Gobiernos exigir el reingreso de cohetes de forma controlada. En el estudio se utilizaron 30 años de datos sobre satélites que sirvieron para calcular el riesgo potencial que las reentradas incontroladas del cuerpo de un cohete tienen en la vida humana en los próximos diez años. Así se llegó a la conclusión de que Yakarta, Dhaka, Ciudad de México, Bogotá y Lagos, tienen 3 veces más probabilidades de sufrir la caída de un cohete, con base en la cantidad de cuerpos de cohete en órbita.

Te puede interesar: IBM y alcaldía de Bogotá brindarán cursos gratuitos de computación

Según estimaciones de la NASA, el 80% de la población mundial vive en zonas que están protegidas o ligeramente protegidas ante la eventual caída de restos de basura espacial. Parte de las conclusiones de este estudio, afirman que posiblemente la muerte de una persona de una mega ciudad del sur global no se reporte por la caída de un residuo espacial. Por lo que estiman que la ausencia de reportes es lo que no permite comprobar las hipótesis respecto al peligro y riesgo de víctimas mortales que puedan ser provocadas por el reingreso de restos de cohetes y otros elementos que en la actualidad componente toda la basura espacial.

Imagen Faber Leonardo en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos