Ana, la ‘humana virtual’ que planean convertir en influencer

humana virtual.

La desarrolladora de videojuegos Krafton, más conocida por videojuegos como PUBG y el próximo Protocolo Callisto está sorprendiendo al mundo con su nueva creación, Ana. Se trata de una “humana virtual” de la cual se está burlando la compañía, pues este personaje recita que “ayudará a establecer su ecosistema Web3” tal y como afirman en The Verge.

La humana virtual se desarrollo apartir de Unreal Engine, el motor de gráficos 3D desarrollado por Epic; este, además cuenta con una herramienta específica para ‘personas digitales realistas’. A este conjunto de componentes, Krafton los describe como “hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo”. Pero, ¿qué papel juega Ana en el metaverso o Web3?

Krafton ha hablado en el pasado sobre los NFT y ‘la cadena de bloques’ (blockchain) y una posible incursión en ellos, pero no se ha definido nada al respecto, por lo que hablar de una introducción de Ana en este sector no sería lo más viable. Mientras tanto, todo indica que el humano virtual realista empezará a hacer su debut como ‘influenciadora’ con el fin de convertirse en una especie de celebridad.

Te puede interesar: Así es el robot centauro que explorará la luna

“Esperamos que atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo”, comentó en un comunicado Josh Seokjin Shin, jefe del centro creativo de Krafton. “Ana lanzará una pista de música original y ampliará su ámbito de actividad como influencer en varias áreas del entretenimiento y los deportes electrónicos” Agregó Seokjin Shin.

Quizá consideres que los influenciadores virtuales son un concepto nuevo, pero no es así; ya antes estos personajes han debutado en el mundo de la fama. Ikea, por ejemplo, empezó a introducir en su negocio una influencer virtual algunos otros han debutado en videos, videojuegos y por supuesto en redes sociales. Por el momento, Krafton no ha dado más detalles de este nuevo humanoide; sin embargo, sostienen que a lo largo del año se estarán dando más detalles sobre Ana y las funciones que realizará. En cuanto la compañía de más declaraciones sobre Ana estaremos informando.

Imagen: Krafton

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos