Uber no podrá continuar sus pruebas de conducción autónoma en Arizona

uber

Uber ya no puede continuar sus pruebas de conducción autónoma en el estado de Arizona, en Estados Unidos. El gobernador de ese estado le comunicó a la compañía que se considera que hubo una ‘indudable falla’ en haber de la seguridad la prioridad, según reportó BBC. Esto en referencia al accidente que ocurrió hace unos días con uno de sus carros. En el incidente, una mujer murió a causa de un choque con un carro de Uber en pruebas. A partir de ese momento, la compañía suspendió sus actividades mientras se definían las causas del mismo.

uberDe esta forma, el gobernador de Arizona Doug Ducey tomó como referencia un video publicado después del accidente en el que se pueden observar los momentos previos a la colisión. Ducey nota que el operador del carro está mirando hacia abajo, en lugar de mirar a la vía, durante unos cinco segundos antes del accidente. Ducey escribió en una carta a la compañía que este video es perturbador. Y dijo que despierta muchas preguntas sobre la habilidad de Uber de continuar haciendo pruebas en Arizona.

El gobernador dio órdenes a los oficiales estatales de suspender los derechos de la compañía de conducir vehículos autónomos en vías locales. En contraste, Ducey tenía muchas esperanzas de que las pruebas fueran exitosas en 2016. Ese año le abrió las puertas a las vías de Arizona. Uber comenzó sus experimentos en ese estado luego de fuera ‘echado’ de San Francisco porque no obtuvo los permisos necesarios.

¿Qué causó el accidente?

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del accidente, existen varias teorías. Esto a partir de estudios realizados sobre el video y los datos del carro en cuestión. Por ejemplo, en el video se ve que el vehículo detectó a la persona en el camino aproximadamente un segundo antes del impacto. Es decir, no hubo tiempo suficiente para frenar.

Por su parte, otras compañías que también están probando tecnologías de conducción autónoma han manifestado que sus sistemas sí hubieran sido capaces de evitar el accidente. Ese es el caso de Waymo, la división de conducción autónoma de Google.

Imagen: Wikipedia.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos