Toyota quiere dejar de vender carros de diésel en 2050

Toyota quiere dejar de vender carros de diésel en 2050
Un cambio en la industria.

El mercado automotriz continúa en el ojo del Huracán, luego que The Guardian publicara un estudio de Emissions Analytics que afirma que los carros de Mercedes-Benz, Honda, Mazda y Mitsubishi emiten más contaminación en la calle que en las pruebas reglamentarias. De hecho, Toyota ha decidido replantearse su futuro como compañía.

El fabricante japonés planea que en 2050, sus ventas de carros diésel serán casi nulas. Como reporta The Wall Street Journal, el objetivo de Toyota es que, para dicho año, cerca del 100% de sus ventas provengan de sus autos con celda de combustible, sus híbridos eléctricos, sus autos eléctricos y sus híbridos eléctricos ‘enchufables’.

Este anuncio no puede ser tomado a la ligera, dado que viene del fabricante con mejoras ventas en el planeta, cuyos carros de gasolina significan el 85% de sus ingresos. Bloomberg Business informa que el CEO de Toyota, Takeshi Uchiyamada, está tan comprometido con la reducción de emisiones contaminantes que en 2020 quiere sacar al mercado más de 30.000 vehículos de celda de combustible.

Además, las iniciativas ambientales de la compañía irán más allá de lo previamente dicho. The Huffington Post asegura que Toyota también se comprometió a reducir las emisiones de dióxido de carbono en las líneas de producción de sus fábricas. Para 2030, espera que los niveles equivalgan a un tercio de lo que eran 2001. ¿Cumplirán los japoneses todas sus promesas?

Imagen: Toyota USA (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos