El nuevo Roadster, de Tesla, quiere ser el más rápido del mundo

Tal y como había prometido Elon Musk, Tesla tenía preparada una sorpresa para los amantes de los autos. Se trata del regreso del Roadster, una nueva versión de su auto deportivo original. El impresionante Roadster de cuatro plazas cuenta con asombrosas cifras, que si cumplen con los requisitos de Musk lo convertirán en el automóvil más rápido del mundo. Cuenta con velocidades de 0 a 60 en tan solo 1,9 segundos y de 0 a 100 en 4,2 segundos.

El Roadster se perfila como el automóvil más rápido hasta el momento.

Esos 0 a 60 Km/h en 1,9 segundos son mucho menos que los 2,5 segundos en el Tesla Model S P100D. «Este es el modelo base», afirmó Musk durante la presentación que se podía seguir en vivo a través de YouTube. Musk también dijo que no confirmaría la velocidad máxima, pero insinuó que estaba «por encima de las 250 millas por hora». Recordemos que el Agera RS, de la compañía sueca Koenigsegg, actualmente tiene el récord mundial hasta 277,9 mph.

El vehículo tiene tres motores, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, además de tracción total. En cuanto al diseño, tiene una apariencia por dentro y por fuera que debe mucho al diseño clásico de los autos deportivos. Como señala The Verge, hay muchos guiños a grandes autos. Esto incluye una cabina McLaren P1, un exterior Acura NSX, faros Bugatti Chiron, un techo tipo Targa y una parte trasera que recuerda a un Aston Martin DB10.

También te puede interesar: Según Elos Musk, Tesla tendrá carros autónomos en dos años.

Roadster: se imponen los carros eléctricos

«El objetivo de hacer esto es dar un duro golpe a los autos de gasolina. Conducir cualquier otro automóvil deportivo con turbocompresor se sentirá como una máquina de vapor», añadió Musk en la presentación. De acuerdo con TechCrunch, el automóvil estará disponible en 2020 a partir de 200.000 dólares.

Tesla les ha recordado a sus fanáticos dónde comenzó el amor hacia la marca: el Roadster 2008. Musk ha estado trabajando en el regreso de este auto desde 2011, cuando el vehículo terminó su carrera. Pero el regreso en la fecha prometida para 2014 no llegó, y en su lugar, los fanáticos de los automóviles eléctricos obtuvieron el Modelo S, seguido de la X y la 3. Ahora sí, Tesla cumplió sus promesas.

Imagen: Tesla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos