Según Elon Musk, Tesla tendrá carros autónomos en dos años

elon musk dos años carro
¿Alcanzará su objetivo?

En el mercado automotriz, hay dos tendencias que están marcando el ritmo en términos de innovación: los carros autónomos y los vehículos eléctricos. Dichas propensiones convergen en el proyecto de Tesla que quiere consolidar un automóvil que se pueda conducir solo, el cual, según Elon Musk, será una realidad pronto.

En una entrevista con Fortune, el emprendedor estadounidense asegura que su compañía venderá este tipo de coches dentro de dos años. Musk insinuó que requerirá de miles de trabajadores para alcanzar su objetivo y que no será como el caso del hacker George Hotz, quien aseguró haber construido un carro autónomo en su garaje y en solo tres meses.

El proyecto es ambicioso, pero el CEO de Tesla suena confiado. “Creo que tenemos todas las piezas y se trata de refinar esas piezas, ponerlas en su lugar y asegurarse de que funcionen conjuntamente en un gran número de entornos. Luego, habremos terminado” dijo Elon Musk a la mencionada publicación.

Actualmente, Tesla ya cuenta con una característica de piloto automático que ofrece ayuda de estacionamiento en paralelo y cambio de carril entre otras cosas. Un carro autónomo requeriría la potenciación y extrapolación de estas capacidades para alcanzar total autonomía. Algo que no es barato para ninguna compañía.

Musk está convencido de que la meta de consolidar esta tecnología en dos años es posible, pero también es consciente de que habrá trabas para la comercialización. La regulación de estos vehículos demorará inevitablemente el proceso.

Imagen: Heisenberg Media (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos