Nueva generación del BMW Serie 1: Urban y Sport

Dos nuevos vehículos llegaron al mercado para seguir consolidando el éxito del Serie 1 de BMW, el más pequeño pero ahora muy potente vehículo alemán.

Éxito mundial desde la fecha de su lanzamiento, el BMW Serie 1 ha sido el auto compacto de los premium que más impacto ha causado en el mercado y más tiempo ha permanecido entre los primeros. Seguramente a ninguno de sus creadores se les pasó por la cabeza que 7 años después seguiría entre los líderes y sin recibir un cambio sustancial.

Pero como todo hijo menor de la casa, sus padres lo tenían que premiar en algún momento. Y como pasa con todos los hijos de la emblemática fábrica alemana, hace poco el Serie 1 recibió la segunda generación de su historia. Aunque se crea que todo lo bueno ya no puede mejorarse, dos nuevas líneas, Urban y Sport, con modificaciones en su motor y en su diseño, llevan al límite de lo superior a este compacto, único con tracción trasera entre su segmento.

Estos dos nuevos modelos acaban de llegar al mercado colombiano, con retoques en su carrocerías y motores mucho más eficientes. Incluso les dieron una nueva caja automática que jamás se había visto en este segmento.

El Sport está orientado para jóvenes que tiene un espíritu mucho más aventurero y deportivo, mientras que el Urban está dirigido a quienes dan prioridad al estilo y el diseño, y sienten pasión por disfrutar de la ciudad.

Ahora el Serie 1 cuenta con nuevas líneas más deportivas y alargadas que le dan una imagen general juvenil y viva, que se complementan con la nueva generación de motores de gasolina con tecnología TwinPower Turbo, de 1.600 c.c., 116i de 136 caballos y el 118i de 170 caballos. Y como si fuera poco, por primera vez en su historia, BMW le puso una serie de sus motores diésel de 2.000 c.c., de la misma tecnología: el 116d de 116 caballos, el 118d de 143 en potencia y el 129d que alcanza los 184 caballos.

No contenta con esto, la fábrica promete una ampliación de la gama con una nueva motorización: el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc y 116 CV.

Además, en su nueva generación, los dos modelos Serie 1, Urban y Sport, son los primeros de su segmento en tener la posibilidad de una caja automática de ocho velocidades hacia delante y el botón Start/Stop para el encendido del motor, que transforma la experiencia de conducir, pues con un simple toque hace que el motor cobre vida de inmediato.

Sin hablar en detalle que cuenta con los controles y sistemas de tecnología que ya caracterizan a BMW, como la dirección deportiva variable opcional, el sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.

También para amantes de la tecnología.

Pero si el Urban y el Sport van dirigidos a jóvenes con gustos diferentes con respecto a los automóviles, con seguridad sus avances tecnológicos harán que los usuarios de ambos vehículos queden satisfechos.

En el interior de ambos se incluyen, dependiendo de las preferencias de quien los configure, una pantalla plana Control Display con sistema de mando iDrive, que le permite al conductor manejar el computador de abordo desde el timón; y el BMW ConnectedDrive, único en el segmento de los compactos que permite la activación y desactivación automática de las luces de carretera y luz de orientación automática en curvas.

Incluye equipos como el asistente para parquear, sistema de advertencia de cambio de carril que avisa cuando hay un carro al lado que no puede ser visto por el conocido punto ciego de los espejos, el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, todos estos ya básicos en el sistema de seguridad pasiva y activa de los vehículos de esta gama.

Además incluye acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la Web, así como utilización de Facebook y Twitter.

Dos ‘hermanos’ diferentes.

Ambas líneas se diferencian entre sí por sus acabados interiores y su diseño exterior. Sus diferencias están en su mayoría en el equipamiento interior.

Línea Urban: En el Serie 1 Urban el conductor y sus acompañantes se encontrarán al interior con materiales de altísima calidad y una combinación de colores que hace juego excepcional con su equipamento.

Por fuera, la parrilla frontal está adornada con elementos cromados y acabados color blanco en los laterales con espejos retrovisores el mismo color y, opcional, rines de 17”.

Línea Sport: Como su nombre lo indica, es un auto más deportivo, para conductores de carácter mucho más atlético que precisamente busquen la deportividad de un BMW. Incluye, entre otras cosas, asientos deportivos para el conductor y su acompañante, con costuras de color rojo (muy al estilo de los mejores modelos M de la fábrica), timón de cuero con la misma costura de contraste y acabados de color negro brillante en el tablero de instrumentos.

Disfruten de la campaña de presentación del nuevo BMW Serie 1 en sus versiones Urban y Sport. ‘Un origen. Dos originales’:

http://www.youtube.com/watch?v=xIo-hgjZvKg

Notas relacionadas:

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos