Los comerciales de BMW Y Lexus para el Super Bowl XLIX

Ad portas del Super Bowl XLIX que será el domingo 1 de febrero entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, las marcas más poderosas del mundo ya tienen preparados los comerciales con los que promoverán sus productos durante el juego. Ayer les mostramos el comercial de Mercedes-Benz; hoy es el turno de Lexus y BMW.

Lexus NX

https://www.youtube.com/watch?v=b-OdCo7UT3A

Lexus es la división de carros de lujo de Toyota que fue establecida en 1989. El nombre proviene de la palabra en inglés ‘luxury’ (lujo), y el NX es sin duda uno de los reyes de la suntuosidad automovilística. Una camioneta dispuesta a pelear por el trono de la gama alta contra el Audi Q7, el BMW X5 y la Range Rover.

Un comercial directo al grano fue lo que crearon los asiáticos. Nada de enfoque emocional, nada de animalitos, niños, famosos de Hollywood o mujeres despampanantes. Su objetivo es la funcionalidad: ‘Se visto, se escuchado; haz ruido’.

 BMW i3

https://www.youtube.com/watch?v=U1jwWwJ-Mxc

El acrónimo BMW significa Bayerische Motoren Werke en alemán, lo que traducido es algo como ‘Compañía automotriz bávara’. Esta marca alemana se ha caracterizado por crear una línea de carros y camionetas deportivas y de lujo. Ahora, tal parece, han querido añadir un nuevo enfoque a sus productos: la innovación y aplicación de nuevos sistemas de propulsión para sus máquinas; en este caso la energía eléctrica. Este auto lo probó ENTER.CO en Colombia.

BMW –una de mis marcas predilectas más por la línea de los descapotables– hace un buen trabajo con esta pieza de 60 segundos ya que quiere poner como ejemplo, por un lado, la situación que se dio con el internet hace unas décadas y su crecimiento exponencial. Por el otro, con el nuevo i3 de motor eléctrico, quiere transmitir que las buenas ideas toman tiempo en ser reconocidas. Incluso, al añadir a la mujer en bicicleta escuchando la conversación de las personas dentro del i3 y dejándola atrás al arrancar el auto, BMW trata de explicar que su auto es la evolución de las bicicletas.

Entre las tres casas automotrices que presentarán sus comerciales en el Super Tazón, ¿cuál de todas creó la pauta publicitaria más creativa y la que mejor recordación de marca generará?

Imagen: Parker Anderson (Flickr).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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