La intención de compra de vehículos eléctricos en Colombia creció más de un 90 % en 2020

Vehículos Eléctricos - Ford Escape

Nuestra forma de comprar cambió en 2020. Gracias a la pandemia, aquellas empresas que se negaban al ecommerce, por diferentes razones, decidieron hacerlo para mantener sus negocios y las personas que aún no hacían compras por Internet decidieron probarlo. Otro cambio fue se destacó una inclinación por la búsqueda y compra de vehículos y un incremento en el interés de los colombianos por adquirir carros Eléctricos e Híbridos.

Según un reporte de Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) y su portal Tucarro.com, la tendencia por los carros verdes se disparó el año pasado y la intención de compra del segmento de los eléctricos aumentó más de un 90% a finales de 2020 con respecto al mismo período en 2019.

Para leer otras noticias sobre autos eléctricos, visita este enlace.

En cuanto a los carros Híbridos, el crecimiento fue aún mayor, casi triplicando la cantidad de contactos. “Este incremento, tanto en la cantidad de contactos como en el número de visitas a publicaciones de vehículos de motores 100% eléctricos e híbridos, está dando un indicio de que los Carros Verdes están empezando a llamar la atención del público en el país, tendencia que proyectamos siga en esa senda de crecimiento pues los consumidores tienen cada vez más conciencia a la hora de adquirir productos y de que estos tengan un impacto ambiental positivo ,” señala Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Adicionalmente, la oferta de este tipo de vehículos en la plataforma de Mercado Libre creció un 150 % comparado con 2019. Actualmente, hay más de 100 publicaciones de carros Eléctricos y más de 200 de Híbridos. Por su parte, los vehículos de gasolina tuvieron un incremento de intención de venta de solo el 12 %. Mientras, que de los híbridos es de 225 %.

Los vehículos eléctricos más buscados en Mercado Libre fueron:

  1. Renault Twizy.
  2. Tesla Model 3.
  3. BMW I3.
  4. Ford Escape.
  5. Renault Zoe.

Imagen:  Ford

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos