La competencia SpaceX Hyperloop supera récord en velocidades

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El pasado domingo 22 de julio, Space X realizó su tercera carrera Hyperloop Pod. En ella compiten vehículos compactos llamados pods, que se desplazan –literalmente– por entre un tubo. Este año, un equipo rompió el récord mundial de 240 mph (aproximadamente 386 kilómetros por hora) establecido por Virgin Hyperloop One, en 2017. Los ganadores son un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Munich, quienes consiguieron que su pod viajara a 284 mph (unos 457 kmh). Así lo informó el portal Mashable.

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El equipo, llamado WARR Hyperloop, logró el triunfo cuando su cápsula autopropulsada viajó un 50% más rápido que en la edición anterior del evento, que fue ganada por ellos mismos. Entonces –2017–,  el pod ganador de WARR viajó solo a 58 mph (93 kmh).

Cabe recordar que el principal propósito de la competencia es disminuir los tiempos de viajes de larga distancia. Específicamente, hacer que el trayecto entre San Francisco y Los Ángeles, que hoy toma 90 minutos, sea de 30 minutos. Con este nuevo récord del Hyperloop el viaje sería de poco más de 80 minutos. Para que sea de media hora, las cápsulas deben viajar a más de 750 mph (1.207 kmh).

La competencia del Hyperloop

Este evento fue organizado por SpaceX y su fundador, Elon Musk, en la sede de la empresa en Hawthorne, California. The Boring Company, otra empresa de Musk, brindó apoyo adicional este año. Así lo aseguró el portal Techcrunch.

La competencia de 2018 demuestra la evolución y los avances en la tecnología Hyperloop. Por ejemplo, en las dos competencias anteriores, los equipos de estudiantes tenían la opción de acelerar su pod en la pista de prueba con el apoyo de un vehículo fabricado en SpaceX llamado ‘empujador’. En cambio, este año, todas las cápsulas tuvieron que ser autopropulsadas.

Por el momento, SpaceX no está trabajando o conectado a ninguno de los emprendimientos que actualmente utilizan la tecnología Hyperloop. Pero Musk todavía apoya la idea de un sistema de tubos de presión reducida que transportaría personas y paquetes a largas distancias y a altas velocidades.

Imagen: vía pixabay

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

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