Así vivimos las 6 Horas de Bogotá

ENTER.CO estuvo en las 6 Horas de Bogotá, conociendo uno de los vehículos más ganadores de carreras de Europa.

Este domingo se celebró en el Autódromo de Tocancipá una de las pruebas automovilísticas más importantes de Colombia y Suramérica, con la participación de más de 200 pilotos y de 67 vehículos en la pista. La edición 26 de las 6 Horas de Bogotá dejó como ganador un pequeño auto llamado Niko Salamandra, construido en Colombia, y que batió a vehículos de las categorías de mayor cilindrada, en una versión que se considera una de las más accidentadas de la historia y que pudo completar la mitad de los vehículos que dieron la largada.

BMW, como parte de la alianza de contenidos de Autotecnología, invitó a ENTER.CO a vivir de cerca la experiencia de una de estas carreras y a conocer el BMW M3 GT4, considerado como el más poderoso de su categoría y el cual está hecho con la visión de que los carros de carreras deberían tener mucho en común con los automóviles de producción de calle, solo con algunas modificaciones menores.

Alejandro Estela, director de Producto de Autogermana, el importador oficial de BMW en Colombia, explica que el vehículo que participó en las 6 horas de Bogotá es el mismo prototipo del BMW M3 GT4 que ha competido y ganado en las 24 Horas de Nürburgring, una de las principales pruebas de largo aliento de Europa, aunque con adaptaciones. «El carro se adaptó para que pareciera un GT2 y tuviera un comportamiento más estable en curvas, para responder mejor al trazado de las 6 Horas de Bogotá. Tiene el motor V8 de 460 caballos de un GT4, con un chip modificado frente al del vehículo de calle, y todo el interior y la jaula es exactamente lo que se usa en Europa», señaló.

Ante la invitación de BMW, quisimos encontrar detalles de tecnología informática y electrónica del vehículo, que ENTER.CO pudiera ampliar. «Como es un carro de carreras, viene por dentro sin la silletería y los demás elementos de los automóviles de calle. Los avances están en su construcción, en sus materiales, en la aerodinámica, pero no en informática o electrónica. Lo más ‘avanzado’ es el sistema de aire acondicionado para darles comodidad a los pilotos, y algunos elementos de telemetría para el control de tiempos y un control de estabilidad, pero nada más».

Siendo así, nos queda compartirles un par de videos y una galería fotográfica de nuestra experiencia en la carrera, en la que el BMW M3 terminó en tercer lugar en su categoría:

http://vimeo.com/42156605 http://vimeo.com/42155883 [nggallery id=91]

 

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Colaboradores ENTER.CO

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