Huawei también apostaría a los carros eléctricos

Huawei

Huawei ha sufrido un duro golpe con el bloqueo de Estados Unidos, esto ha llevado a la compañía a ampliar su portafolio. Wearables como relojes y audífonos no han dejado de sorprendernos, pero parece que está lista para dar un paso más grande y competir en un mercado que ha demostrado estar en crecimiento seguro, los carros eléctricos.

Más importante aún, rumores afirman que Huawei estaría casi listo para presentar su primer carro y que sería lanzado a finales de este año. Por ahora, la empresa estaría buscando al fabricante que pueda hacer realidad el diseño que tienen en mente, informa el portal GSMArena.

Huawei mantendría en sus carros la apuesta que hizo con los celulares, llevar cualidades del segmento premium a dispositivos amigables con el bolsillo.

Por ahora, los rumores aseguran que Huawei estaría en conversaciones con fabricantes y ensambladores chinos entre ellos Changan Automobile, propiedad de una empresa estatal china, y BluePark New Energy del grupo BAIC.

Para leer las últimas noticias sobre carros eléctricos, visita este enlace.

Voceros negaron los rumores al portal Reuters y aseguraron que Huawei no tiene planes de diseñar o fabricar carros eléctricos. «No somos fabricantes de carros, pero sí esperamos a través de la tecnología de información y comunicación proveer componentes dirigidos a carros y ofrecer repuestos o dispositivos para construir mejores automóviles». Sin embargo, tres fuentes anónimas aseguran que la empresa está andando a toda marcha con este plan para lograr presentar algo en el 2021.

Huawei es dueña de diferentes patentes relacionadas con carros eléctricos como métodos de carga de carros eléctricos, métodos para verificar la salud de baterías; además, tiene alianzas con Daimler AG, General Motors Co y SAIC Motor para desarrollar autotecnología inteligente y una startup que inició con Changan Automobile para hacer baterías CATL para estos vehículos.

También te puede interesar: Administración Biden no removería el bloqueo de Huawei.

El cambio de mentalidad no es sorpresivo; especialmente teniendo en cuenta que Biden no ha mostrado planes de levantar el veto. En China se espera que el mercado de los carros eléctricos crezca 20 % anualmente hasta el 2025. Mientras tanto las cifras globales de interés de compra y adquisición de vehículos con nuevas energías siguen siendo positivas. Las marcas tradicionales han empezado a apostarle más y más a este segmento con nuevos modelos y clásicos y otras grandes empresas de tecnología como Amazon y Apple han decidido que también quieren hacer parte, por lo que la decisión de Huawei de entrar en la carrera de los carros eléctricos le daría una oportunidad de recompensar las pérdidas que tiene desde hace dos años con el bloque de Trump.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos