Fuego en un Model S ‘quema’ las acciones de Tesla

Tesla Model S
Este es el Tesla Model S. Foto: Concavo Wheels (vía Flickr).

Desde hace algunos días se ha estado viralizando un video en el que se ve cómo un Tesla Model S se quema en una carretera de Estados Unidos. Tras este incidente empezó un momento de crisis para el fabricante de automóviles eléctricos. Según reportó Reuters, el tema logró trascender hasta tal punto que la compañía perdió 2.400 millones de dólares de su valor de mercado por la caída en sus acciones.

Antes del incidente, las acciones de Tesla había aumentado casi seis veces este año respecto al 2012. Sin embargo, desde el jueves 3 de octubre las acciones cayeron un 4,2% para cerrar en 173,31 dólares en Nasdaq.

Aunque Tesla Motors aseguró que el vehículo se incendió debido a que el conductor arrolló un objeto metálico grande en la mañana del martes, lo que causó grandes daños a la parte frontal del Model S, el personal que atendió la emergencia al sur de Seattle indicó que el fuego inició en la batería de iones de litio del automóvil.

Incluso, en un comunicado de prensa, Tesla Motors afirmó que el sistema de alerta del carro detectó un problema cuando el conductor chocó contra un objeto metalico y pidió al usuario que se detuviera de forma segura, por lo que «nadie resultó herido y el único ocupante tuvo tiempo suficiente para salir del vehículo y llamar a las autoridades».

«El incendio provocado por el daño sustancial sufrido durante la colisión se mantuvo en la parte delantera del Model S gracias al diseño y la construcción del vehículo y la batería. Todo apunta a que el fuego nunca entró en el habitáculo. El incendio fue extinguido por los bomberos», dijo la compañía.

A continuación compartimos el video que empezó toda esta situación.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

7 comments

Archivos