Chevrolet mantiene tu smartphone tan fresco como los pasajeros

La conectividad entre un smartphone y un automóvil cada vez es más impresionante. Por ejemplo, Jaguar Land Rover mostró cómo puedes controlar acelerador, freno y timón de tu camioneta a través del celular, por citar un caso reciente. Pero además de esa interesante facultad, también los usamos para aplicaciones de música o de mapas. Todas estas cosas están muy bien, pero entre más funciones estén activadas, el smartphone es más propenso a recalentarse, lo que poco a poco va debilitando la batería del aparato.

Chevy
Fresco como una lechuga.

En algunos casos tener tantas apps funcionando simultaneamente puede dramáticamente ralentizar los procesos del celular o si no es lo suficientemete poderoso puede incluso trabarse. Es por eso que Chevrolet está trabajando para mantener las cosas frescas: una ventanilla de aire acondicionado exclusiva para el celular.

El sistema se llama ‘Active Phone Cooling’ (APC), y si bien no es un invento recolucionario, sí es interesante y útil: cundo actives el sistema de aire acondicionado del auto, el aire fresco tendrá una rejilla más de salida justo en el compartimiento de carga del smartphone. El APC hará su debut en en los vehículos de la marca modelo 2016 que tengan cargador inalámbrico. Los afortunados serán el Impala, el Malibu, el Volt y el Cruze.

«Innovación no significa reinventar la rueda», dijo Dan Lascu, ingeniero lider de la marca «Algunas veces la simplicidad ofrece la solución más eficaz a un problema», añadió.

Imagen: General Motors.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos