Bogotá, una de las ciudades más congestionadas del mundo

Bogotá

Posiblemente, si tienes carro o usas cualquier medio de transporte entenderás que recientes estudios muestren a Bogotá como una de las ciudades con los trancones más largos en Latinoamérica y como la más congestionada del mundo. Así lo afirma el estudio de la firma Inrix Global Traffic

Bogotá

La firma realiza el estudio en 1.360 ciudades del mundo presentó su clasificación de las 100 ciudades en las que el tráfico más afecta a sus ciudadanos. Este estudio usa datos recolectados por vehículos y la infraestructura con la que cuenta cada una de las ciudades para realizar sus cálculos.

Los bogotanos en promedio gastamos 272 horas en un trancón de acuerdo con el estudio.

Otras ciudades en el ranking

Aunque Bogotá es la ciudad que tiene más congestión vehicular, si se mide solo desde el punto de vista de la cantidad de horas que gastan las personas dentro de un carro en horas pico, tan solo está en el tercer lugar de la clasificación si se tiene en cuenta el impacto social que esto genera.

De este modo, Moscú, Rusia, es la primera ciudad en la clasificación, pero en cuanto a horas de congestión se encuentra en el décimo puesto. Otras ciudades colombianas en el ranking son Medellín y Cali, en los puestos 62 y 78 respectivamente.

La Ciudad de México es la segunda ciudad Latinoamericana en el ranking –cuarto lugar a nivel mundial–, seguida por Sao Paulo. La última ciudad en la clasificación es Lyon, Francia, con el puesto 100.

Imagen: Carlos Zambrano (Vía Flickr).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos