BMW TwinPower Turbo: tecnología potente y amable con el planeta

Con la tecnología TwinPower Turbo, BMW ofrece a los usuarios una combinación perfecta entre potencia y eficiencia. El nuevo motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo llega a ser un 15,9% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor de seis cilindros.
Con la tecnología TwinPower Turbo, BMW le apuesta a mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un equilibrio entre eficiencia y bajo nivel de consumo.

El cuidado por el medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la industria automotriz, algo que sin duda ha hecho que las compañías desarrollen nuevas tecnologías amables con el planeta, sin sacrificar el rendimiento.

Ante la necesidad de contar con una tecnología de menor consumo, potente y ecológica, BMW ha creado el nuevo motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros, una categoría que además de ofrecer mayor potencia a los vehículos, permite reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones de gases.

Con la tecnología TwinPower Turbo, BMW pretende responder a las necesidades de los usuarios brindando una combinación perfecta entre grandes prestaciones y eficiencia. Además, este motor desarrolla su potencia de manera uniforme y llega a ser un 15,9% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor.

El término TwinPower Turbo se refiere a la integración y sincronización de dos tecnologías: la primera es la regulación inteligente del árbol de levas, las distribución de las válvulas y la inyección directa, lo que permite un eficiente resultado en el kilometraje por galón; y la segunda tecnología desarrollada por los ingenieros es el turbocompresor TwinScroll. La combinación de las dos tecnologías es el corazón de la nueva familia de motores BMW. Esta nueva categoría apunta a lograr una potencia de 245 caballos de fuerza y un torque máximo de 350 Nm a 1250 revoluciones por minuto.

Además, el nuevo motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo llegará a sustituir el antiguo motor de gasolina de seis cilindros en el BMW X1 xDrive 28i. Implementando esta nueva tecnología, BMW pretende realizar modelos tan exitosos como el legendario BMW 2012 Turbo de 1973.

Si bien los motores eléctricos y los automóviles híbridos cada vez toman mayor fuerza, los motores a gasolina siguen teniendo ventajas en rendimiento y en mayores facilidades de abastecimiento, por lo que TwinPower Turbo se presenta como un avance que permitirá a , por los próximos años, usar la gasolina y a la vez seguir la tendencia de respeto al planeta.

A continuación, un video que explica cómo funciona un motor TwinPower Turbo.

 

Notas relacionadas:

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • porque se empeñan en hacer carros electricos que no se dan cuenta que el co2 no es el causante de la contaminacion y que las emisiones de co2  no llegan ni a ocupar el 1% de los gases invernaderos porque no dicen de una vez que el petroleo se esta acabando, o si otro comenta diganme cuando les han mostrado una grafica donde indique que el co2 es el causante ajjajaja

    • Por que no miras discovery channel, o puedes meterte a la revista nature en ingles y ver las gráficas de incremento de co2 en los últimos 20000 mil años. Cuando estés documentado comenta…la ignorancia es atrevida.

    • respecto al petrolio no es que se este acabando lo que pasa es que el petróleo de fácil acceso si esta en riesgo, pero solo en Canadá hay partes que hay una combinación de tierra y petróleo que es suficiente para los próximos 1000 años si de ahí sacaran para todos los paises

  • porque se empeñan en hacer carros electricos que no se dan cuenta que el co2 no es el causante de la contaminacion y que las emisiones de co2  no llegan ni a ocupar el 1% de los gases invernaderos porque no dicen de una vez que el petroleo se esta acabando, o si otro comenta diganme cuando les han mostrado una grafica donde indique que el co2 es el causante ajjajaja

    • Por que no miras discovery channel, o puedes meterte a la revista nature en ingles y ver las gráficas de incremento de co2 en los últimos 20000 mil años. Cuando estés documentado comenta…la ignorancia es atrevida.

    • respecto al petrolio no es que se este acabando lo que pasa es que el petróleo de fácil acceso si esta en riesgo, pero solo en Canadá hay partes que hay una combinación de tierra y petróleo que es suficiente para los próximos 1000 años si de ahí sacaran para todos los paises

Archivos