Página web de Supersociedades sigue caída tras ataque cibernético

Supersociedades

Desde el pasado 24 de junio, la página de La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades), cuando anunciaron a través de su cuenta de Twitter que estarían en mantenimiento sus sistemas de información. Debido a ello, la plataforma tecnológica estaría inhabilitada hasta el 28 de junio. Entonces, en su página se leía que su equipo de tecnología había detectado problemas que “impedían la prestación de los servicios a plenitud restringiendo la capacidad de atender las diferentes actividades de manera óptima”.

Dicho así, los procedimientos mercantiles y los de insolvencia e intervención quedaron en pausa. Los términos para procedimientos administrativos y disciplinarios y trámites llevados por Supersociedades en Bogotá y todas las intendencias también quedaron en pausa. Se esperaba que estos procesos se retomaran el 28 de junio, fecha que fijó la entidad, sin embargo, no fue así. A cambio, Supersociedades emitió una nueva resolución.

En la resolución argumentaban que el mantenimiento se había iniciado gracias a “un incidente extraordinario en los sistemas informáticos de la entidad, hecho imprevisto que imposibilitó la prestación de los servicios de la misma”. Aunque no dieron más detalles al respecto, la revista Forbes pudo determinar el día de ayer 5 de julio que la entidad había sido víctima de un ataque cibernético. La entidad explica que los hackers no alcanzaron a secuestrar ningún dato. Sin embargo, la entidad está revisando equipo por equipo para confirmar que no hubo robo o algún otro tipo de riesgo.

Te puede interesar: Así te puedes inscribir al pago del impuesto predial por cuotas

“Los expertos nos dicen que se trató de un “incidente” que no prosperó para convertirse en un ataque cibernético. Sin embargo, por prevención los sistemas se están revisando”, comentaron desde la oficina de comunicaciones de la entidad a Forbes.  Incluso, la entidad emitió una nueva resolución con fecha del 5 de julio donde anunciaban que el sistema continuaba en fase de mantenimiento correctivo extraordinario “de manera sincronizada, realizando una activación paulatina que requiere de pruebas de uso que garanticen el correcto funcionamiento de los sistemas”.

Por el momento la página web de Supersociedades sigue inhabilitada con fecha de apertura el próximo 10 de julio. Entonces, si requieres radicar un documento para algún proceso que lleves en la Supersociedades, deberás hacerlo presencialmente. Recuerda que para ello deberás llevar el documento original y la copia en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos