YouTube Shorts bate su récord con 50 mil millones de visitas diarias

Shorts

La opción para videos de 60 segundos de YouTube (Shorts) fue vista 50 mil millones veces en un día, superando las 30 mil millones de 2022 y motivando para sumar nuevos generadores de contenidos. ¿Comienza a pisarle los talones a TikTok?

YouTube Shorts, bandeja de miniclips de la plataforma, superó las 50 mil millones de visualizaciones diarias, un logro histórico para la idea que tuvo Alphabet (matriz de Google) para competir con TikTok.

Según Insider, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, hizo públicos estos resultados el 2 de febrero, durante la presentación del informe del cuarto trimestre de 2022.

Este es un verdadero alivio para YouTube Shorts, ya que los ingresos en publicidad por segmentos como Search, ha disminuido. YouTube como tal, registró su segundo trimestre consecutivo de descenso interanual de ingresos, esto producto del auge de TikTok.

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Para hablar de cifras, YouTube generó durante el último trimestre de 2022, menos de 8 mil millones de dólares, un 8% por debajo de los 8.6 mil millones del primer trimestre de ese mismo año.

Alphabet atribuyó el descenso al temor de los anunciantes por una futura recesión. El récord de visualizaciones se dá un día después de que de YouTube permitiera a los creadores, ganar una tajada de las ganancias publicitarias de los videos.

Este Programa de Socios, permite a los usuarios recibir una parte de los ingresos procedentes de los anuncios. Algunos usuarios ya están pensando en montar más contenidos a YouTube Shorts.

TikTok, el gran competidor y líder en el formato, no ha revelado cifras exactas sobre las visitas que recibe al día. El dato más reciente es de septiembre de 2021, calculando mil millones de usuarios mensuales. Shou Zi Chew, CEO de TikTok, afirmó que la aplicación ganaría 10 mil millones de dólares en 2022.

Por su parte, Philipp Schindler, director general de Negocio de Google, afirmó que Shorts solo está comenzando. Sin embargo, YouTube ha sido considerada como la plataforma favorita para que los creadores de videos generen dinero con más estabilidad.

El objetivo es hacer de YouTube el mejor lugar para creadores. «Pueden producir todo tipo de contenidos en múltiples formatos, a través de múltiples pantallas y, realmente, con múltiples formas de ganarse la vida».

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En noviembre de 2022, la compañía liberó el formato en pantallas de televisión; antes solo disponible en dispositivos móviles. YouTube Shorts fue presentado en octubre de 2020 en la India y liberada en Estados Unidos en marzo de 2021; y en julio del mismo año en el resto del mundo.

Es probable que TikTok y Snapchat ya tengan fondos para creadores, pero con reparto de ganancias basado en factores como el número total de visitas.

Entre tanto, un reporte de The Information, señala que Meta contempla la posibilidad de compartir los ingresos publicitarios con los creadores en sus plataformas como Instagram y Facebook.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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