Microsoft lanza el Surface Hub 2S para trabajo colaborativo en la oficina

Los computadores en la actualidad vienen en todos los colores y tamaños. Aunque no solemos pensarlo, nuestro smartphone es un computador personal poderoso que siempre llevamos en el bolsillo. Así mismo, existen dispositivos de grandes tamaños pensados para el trabajo colaborativo y la oficina, como el nuevo Surface Hub 2S, lanzado por Microsoft. Con este, la compañía quiere desarrollar el futuro de las reuniones, a un alto precio. Y competir con otros dispositivos como el Google Jamboard.

Surface Hub 2S: colaboración en la empresa a un alto precio

Como informó la propia compañía en su blog de Windows, fue presentado el Surface Hub 2S. Este es un computador con una gran pantalla que está pensado para ser utilizado en las oficinas para trabajar de manera colaborativa en reuniones, como se puede ver en el siguiente video.

El Surface Hub 2S cuenta con Windows 10. Pero además utiliza otros servicios en la nube de Microsoft para completar la experiencia de usuario. Por lo tanto, también aprovecha herramientas como Microsoft Teams, Office 365 y Microsoft Whiteboard.

Este equipo pesa, de acuerdo con la compañía, 40% menos que su antecesor y es mucho más delgado. Este llegará en dos versiones: 50 pulgadas, que estará disponible en junio de 2019 y, 85 pulgadas, que llegará en 2020. Su resolución es 4K y cuenta con un mejor desempeño en cuanto a gráficos que el Surface Hub original.

Surface Hub 2S lapiz
El Surface Hub 2S cuenta con un lápiz.

Su precio de entrada será de 9.000 dólares (~28.458.000 pesos). Eso sí, si se compra con accesorios como la mesa y la batería, su precio ascenderá a cerca de 12.000 dólares (~38.000.000 pesos), como afirma The Verge.

En la actualidad, la versión de 50 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de estado sólido. El próximo año, la compañía ha prometido una actualización de sus especificaciones a través de un cartucho que se quita y se pone fácilmente. Por último, el Surface Hub 2S cuenta con un lápiz que permite controlar, escribir y navegar por sus menús.

Imágenes: Microsoft. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos