Rumor: el sucesor del iPad 2 sería anunciado a comienzos de marzo

¿Tendremos iPad3 en el primer semestre de este año? Foto: Robert Scoble (vía Flickr)
Como es usual, cuando se acerca un nuevo lanzamiento de Apple arrecia el bombardeo de rumores (unos más confiables que otros). AllThingsD, el sitio de tecnología de Wall Street Journal, suele tener su 'bola de cristal' bien afinada y afirma que se aproxima el nuevo tablet de Apple.
¿Tendremos iPad 3 en el primer semestre de este año? Foto: Robert Scoble (vía Flickr).

El sitio de tecnología AllThingsD, del prestigioso The Wall Street Journal, afirmó que Apple lanzaría al mercado «el sucesor del iPad 2» a principios de marzo. Según sus fuentes, «será lanzado en un evento con su marca registrada» que «será llevado a cabo en San Francisco».

Se trataría de «un dispositivo con forma similar al iPad 2, pero con un procesador mucho más rápido, una unidad de procesamiento gráfico mejorada y una pantalla Retina Display de 1.048 por 1.536 píxeles (o algo parecido)». «Será algo muy similar a lo que podríamos esperar según los innumerables rumores previos al lanzamiento», añade el sitio.

9to5Mac los resume así: «Los rumores han dicho que tendrá pantalla con Retina Display, mejor procesador, mejores gráficos y mejores cámaras». Incluso, se han filtrado varias fotos de su supuesta carcasa.

AllThingsD no se refiere específicamente al iPad 3, por lo que es posible que el lanzamiento no sea exactamente con ese nombre, sino una versión mejorada del iPad 2, al estilo de la evolución del iPhone  4 al 4s, cuando todos esperaban el iPhone 5.

¿Por qué le creemos a AllThingsD?

En los mentideros del mundo tecnológico, hace días que han circulado versiones sobre lo que tendría el esperadísimo iPad 3. Como siempre, Apple no se pronuncia oficialmente sobre rumores, aunque hay que decir que estos aumentan la expectativa a la hora de los lanzamientos y, además, le dan toneladas de publicidad gratuita.

Sin embargo, a fuerza de escuchar rumores, el mundillo tecnológico ha aprendido quiénes tienen la ‘bola de cristal’ más afinada. Resulta que, precisamente, son los señores de AllThingsD. Su último gran acierto fue la predicción de la aparición del iPad2, como lo reportamos en su momento.

En ese entonces, escribimos que «a diferencia de un sinfín de otros medios y blogs, este diario estadounidense tiene una trayectoria casi perfecta en sus predicciones, especialmente cuando se trata de temas relacionados con tecnología. Por ejemplo, el año pasado predijo la revelación del BlackBerry PlayBook, la llegada de Windows a la arquitectura ARM y la llegada de suscripciones digitales al iPad«. ¿Tendrá razón de nuevo?

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

71 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos