iPad le quitó el mercado al Kindle Fire

El mercado cada día está más dificil para las otras tablets.
En el primer trimestre de 2012, el nuevo iPad aumentó su participación de mercado en 16%, llegando a 68%, mientras que el Kindle Fire bajó 4%, terminando los primeros tres meses del año con el 13% de mercado.
El mercado cada día está más dificil para las otras tablets.

El iPad sigue siendo el rey de la selva. Según la firma de investigación IDC, el tablet de Apple le quitó participación de mercado a la máquina de Amazon. En el primer trimestre de 2012, el nuevo iPad aumentó su participación de mercado en 16%, llegando a 68%, mientras que el Kindle Fire bajó 4% y terminó los primeros tres meses del año con el 13% de mercado.

Según Forbes, en el primer trimestre del presente año se vendieron 17,4 millones de tablets, un importante incremento frente a los 7,9 millones del año pasado. IDC afirmó que el Kindle ocupa la tercera posición en cuanto a ventas, detrás el iPad y de los Samsung Galaxy. Sin embargo, comScore, otra firma investigadora, concluyó el mes pasado que el tablet de Amazon tiene más del 50% del mercado dentro del ecosistema Android, dejando muy por atrás a los Samsung Galaxy Tab, con solo el 15,4%.

La discordia se genera por la falta de claridad de Amazon para publicar los verdaderos números de ventas.

Por otro lado, la pateada de trasero al mercado por parte del iPad llega unos meses después del lanzamiento de una nueva edición. Falta esperar la respuesta de los otros grandes jugadores del mercado. Aunque todavía no hay reportes sobre nuevas ediciones del Kindle Fire o del Galaxy Tab, seguramente en los próximos meses habrá más noticias sobre el tema. Después de todo esto, queda claro que la pelea en el mercado de los tablets es, por ahora, solo por el segundo lugar.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos