Demandan a Apple por la cubierta de los iPad

Nuevamente Apple es atacada por infringir patentes, aunque esta vez no lo hace Samsung u otra compañía. La acción la llevó a cabo un ciudadano que asegura que él creó la cubierta de los iPads.
Apple vende cada cubierta a 39.95 dólares.

Mientras en Colombia los fanáticos de Apple por fin pueden comprar el nuevo iPad, en Colorado (Estados Unidos) un hombre demandó al gigante de la tecnología, porque, según él, la cubierta del tablet se está violando una patente de su propiedad.

La acción fue interpuesta ante una corte en Colorado, y en ella asegura que la patente fue hecha en 2005, 6 años antes que la de Apple.

Jerald Bovino dice que en 2005 él patentó su ‘caja de computador portátil‘  con el número 6977809 y en ella se describe una «cubierta integral» que se conecta a un dispositivo, en el caso del iPad es por medio de un imán. Según Bovino la demanda tiene pies porque, evidentemente, Apple ha ganado bastante dinero con esta cubierta y está exigiendo que se le paguen las regalías correspondientes.

La patente de Bovino dice que la cubierta tiene una serie de canales que ayudan a proteger el dispositivo, similar al diseño que vende Apple. Pero habrá que esperar para ver si la iniciativa de Bovino prospera, ya que Apple tiene muchos veteranos de la propiedad intelectual en su equipo legal y no es la primera demanda que enfrenta.

Acá está el documento oficial :iPad-Cover-Lawsuit-Copy.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.