Confirmado: este viernes llega el iPad 2 a Colombia (actualización)

Foto: Apple.
También llegará a otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Perú. Steve Jobs aprovechó el lanzamiento para destacar el crecimiento de las ventas del dispositivo en Estados Unidos.
La segunda versión del iPad fue presentada oficialmente el 2 de marzo pasado. Foto: Apple.

El martes pasado, ENTER.CO dio a conocer a sus lectores que la fecha de llegada del iPad 2 al país no había sido confirmada oficialmente. Sin embargo, y para alegría de los seguidores de Apple, la compañía confirmó de forma oficial que desde este viernes 27 de mayo la segunda versión del tablet estará disponible para la venta en varias tiendas de Colombia (inicialmente, iShop, Mac Center, Alkosto y Exito, en Bogotá, y en todas las tiendas de Falabella en Colombia, en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira). También llegará a Argentina, Chile y Perú, que después de México son los primeros países de la región con el dispositivo. Algunos almacenes iniciarán sus ventas a las 8 a.m., mientras que el Éxito Techno en Bogotá y el Éxito del Este en Medellín serán los primeros en ofrecerlo en el país, desde la medianoche de hoy.

Los precios de cada uno de los modelos aún no han sido revelados, pero según varios de los almacenes consultados por ENTER.CO, serán equivalentes o muy similares a los del iPad original en cada país. Esto significa que el iPad 2 más barato de toda Latinoamérica también sería vendido en Colombia.

Además, aprovechó para recordar a sus usuarios las características que tiene el iPad 2 y destacó su diseño renovado, 33% más delgado y hasta 15% más ligero que el iPad original.

Frente al lanzamiento en Latinoamérica, el presidente de Apple, Steve Jobs, dijo: “Mientras la competencia continúa agobiada por alcanzar nuestro primer iPad, hemos cambiado el juego otra vez con iPad 2”. Además sostuvo: “Estamos experimentando una extraordinaria demanda de iPad 2 en Estados Unidos, y los clientes alrededor del mundo nos dicen que no pueden esperar por tenerlo en sus manos. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir iPads suficientes para todos».

Las ventas del iPad en Colombia fueron muy positivas, según los almacenes que lo ofrecieron, y el optimismo es grande con respecto a esta segunda versión. Lucas Chávez-Alcorta, gerente de marketing de Falabella en Colombia, le dijo a ENTER.CO: «Definitivamente la expectativa generada por el tablet de Apple fue muy fuerte a nivel mundial, y Colombia no fue la excepción al fenómeno. Resultó ser un éxito inmediato en ventas y superó las expectativas en la región. Esperamos una acogida no menor a la actualización de esta segunda generación del tablet».

La segunda versión del dispositivo presenta el nuevo procesador dual-core A5 de Apple, que promete un magnífico desempeño y el despliegue de sorprendentes gráficas, y ahora incluye dos cámaras, una VGA en el frente para FaceTime y Photo Booth, y otra trasera que captura video HD-720p, con lo cual brinda a los usuarios de iPad la innovadora capacidad de participar en videoconferencias vía FaceTime. iPad 2 ofrece hasta 10 horas de vida de batería por carga.

Notas relacionadas:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

28 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • @thefloatingwall , Apple y Nintendo no se caracterizan por andar en «Carrera de Caballo grande, ande o no ande» sino en presentar una experiencia sin igual para sus millones de clientes felices. Gracias por su aporte.

    • Android ya esta en el pais, el problema es que los terminales que hay no estan en sus ultimas versiones, pero en tigo puede encontrar gran variedad, @ lo de apple si lo comparto pero creo que a nintendo si se esta quedando con respecto a xbox y ps3, sobre todo por la experiencia online xD pero como siempre entre gustos no hay disgustos feliz tarde

    • Cuando algunos tengan un precio competitivo, contra lo que hay en el mercado en colombia, esa samsung galaxy tab por mas que valga 200.000 menos que su contraparte de Ipad 2, no es justificable, es ma tengo una china con android de 250 mil y no le hayo diferencia con la que compro un amigo en falabella, la samsung tab en casi 700.000….

      Android sigue crudo asi algunos aca lo engrandezcan en tablet, y los aplicativos de la tienda dan pena…

      Toca esperar un año mas a ver si android se estabiliza en la 4 mientras tanto no convence..

  • De verdad vale la pena comprarse un iPad 2 con unas pequeñas mejoras en su procesador y batería, es mas delgado y que incluye por fin una cámara. Que técnica tan buena la que toma Apple, bueno pues ojala ni tan caro cueste. Un tablet con Android como dice «ciberhormaza» un tablet que de verdad a mi me interesaría hasta el momento seria el Sony S2. Ojala no llegue tampoco tan caro, aunque lo dudo…

    • el problema del market de android en colombia es que no aparecen muchas aplicaciones de paga porque en colombia no hay permiso para venderlas, bajese la aplicacion market enabler y pone al market a ver las aplicaciones en la zona de t.mobile de usa para que le aparezcan todas las apps

  • Comportamiento fanático de los nuevos pertenecientes a la iglesia de san Jobs. Como Steve dijo que era lo mejor, todos le creemos, porque de seguro ninguno a realmente estudiado el verdadero hardware de estas maquinas. El fanatismo del siglo 21 no es la religión, es la tecnología. ;). http://www.bbc.co.uk/news/business-13416598. ☺. De todas formas el iPad1.5 es un producto comparable a las nuevas tabletas Blackberry.

    • Habla de fantatismo, y lo suyo que es? fandroid? Porque no deja que las personas realmente lo prueben en un falabella pro ejemplo contra lo que hay alli de samsung. Este reportaje y otro de microsiervos sin ser fanaticos le dan muy poco valor a la tablet de samsung contra el ipad 2

      http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/tablet-android-samsung-galaxy-tab-101-vodafone-tibio-comienzo-precio-excesivo.html

      El hablar mal de un producto, en vez de mostrar las caracteristicas buenas del que deifende es mejor…

      De resto es pataleo… esperar como le va a HTC y a ASUS con su tablet con android, porqeu la de motorola XOOM y las 2 de Samsung tienen muymalos comentarios…

    • @Limoncito: Si, yo por ejemplo uso mac, pero me gusta mas linux que el iOS, aunque el iOS es muy bueno. A eso me refería de Hardware, buenos computadores y bonitos. 😉
      @NoTodoLoQueBrillaEsOro: pues a decir verdad tengo la iPad1 y la Xoom, tengo un iPhone3gs, y un HTC Nexus 2, desarrollo juegos y aplicaciones para ambas plataformas y la verdad aun me gusta mas como se mueve el mercado fuera de Apple. Fanatico? Si claro, me gusta mucho JavaScript, ActionScript, JAVA, C++ y objective-c. Aunque me quedo con los dos primeros (js & as), porque uno hace el codigo una sola vez y debug para diferentes plataformas. Mientras que o-c solo funciona en iOS. ☺

    • @thefloatingwall …ehhh sí… le creemos…a la próxima cuando mienta asegúrese de no confundir iOS con OSX…pero lo sipático es ver como se contradice:

      thefloatingwall
      Mayo 26, 2011 @ 2:19 pm
      (…)»de seguro ninguno a realmente estudiado el verdadero hardware de estas maquinas»

      thefloatingwall
      Junio 1, 2011 @ 3:48 pm
      (…)»A eso me refería de Hardware, buenos computadores y bonitos.»

      Saludos.

  • para mi comprar una tablet con u es perder el dinero, mis argumentos son los siguientes:

    – siempre se puede intentar instalar android en un ipad para al igual que algunas versiones de linux, y digo esto por que hay gente que dice q android es linux y no es asi, tenia como base el kernel de linux pero no es en su totalidad linux.

    -el ipad tiene acceso a servicios como kindle de amazon ,skype, y los mismos servicios que aporta google a sus tablets android.

    -el precio del ipad comparado con otras tablet con android de similares especificaciones es mejor.

    -hay periféricos para los productos de apple, equipos con conexiones para el ipad, ipod,iphone, pueden encontrar en la red diferentes aparatos para usar con el ipad, desde aparatos medicos, hasta juguetes.

    -la app store tiene mas aplicaciones que el market de android pueden comparar la cantidad que tiene hone comb al lado de las del ipad y veran q honey comb no pasa las 400 apps y el que diga que las apps de ios son malas es por q no las ha usado, ysi se quiere ver apps de otro tipo siempre podemos usar cydia.

    -el procesador A5, ya se demostró q es mucho mas potente que el procesador de la xoom de motorola y las tablet de samsung y si tenemos en cuenta que el mercado tablet sigue siendo de apple en un 80% a la hora de cambiar nuestro ipad tenemos mas posibilidades de venderlo a vender una tablet con android, tenemos actualizaciones siempre, nada de versiones fragmentadas.

    por ultimo, la interface de IOS es amigable con todos, no se personaliza como en android, pero es inclusiva y eso es un logro de diseño casi imposible en productos tecnologicos, si un bebe y un abuelo pueden usarlo, un adulto no va a tener problemas de aprendizaje con esta.

  • muy bonito muy lindo muy estilizado mucho estatus PERO muy restrictivo en cuanto a compartir y conectividad como todo lo de apple. PREFIERO EL SAMSUNG GALAXY TAB muy poderoso.

    • restrictivo en cuanto a compartir conectividad? , seguro que conoce el ipad? por ese comentario me parece que no tiene idea sobre lo que habla en conectividad, si airplay ya hasta se ha hackeado para conectar mas que solo el televisor, los computadores y el apple tv, por ejemplo tambien esta en cydia DisplayOut o FaceTime hacktivator para activar facetime en cualquier operador sin tener que gastar en llamadas , creo que hay mucha desinformación en cuanto a la plataforma IOS, sobre todo con lo que usan algunso fandroiddes para justificar que IOS no es abierto a otras plagaformas o tecnologias, IOS + cydia hacen del ipad una plataforma mucho mas abierta que android, ya que las apps que rechaza IOS o en android no son aprobadas estan en cydia y hay de todos los colores y sabores, para hacer cosas que incluso las operadoras le prohiben a equipos con android O ios sin jailbrake. incluso solo tener IOS sin jailbrake ya es bastante, hay mas de 65.000 apps muy buenas, incluso apps de microsoft, autodesk ,rhino y edicion de imagen o video, cosas que aun brillan por su ausencia en android, ya que no son de la misma calidad, o cual app tiene android comparable por ejemplo con garageband?

  • Me parece que antes de tomar una desicion como comprar un tablet debería mirar mas opciones iPad es bueno pero hay muchas opciones de distintos fabricantes.

    En cuanto al hardware espero que hagan un buen análisis en Enter entre equipos con eso las personas nos podemos guiar con argumentos precisos, como por ejemplo conectividad, velocidad, herramientas básicas, costos y aplicaciones. Estar lleno de fanatismo hacia una marca determinada no nos deja aprender mas acerca de la tecnología

    • Copn todo respeto esos análisis ya los han hecho ya hace un buen tiempo en diversos medios,si gusta le comparto los resultados.

      Saludos.

  • Buenas tardes a todos, mi intención no es inclinarme por ningún fabricante, solo trato de dar una pequeña guía al interesado en comprar una tabla, primero hablemos de las mas destacas que nos ofrece el mercado, tenemos el Ipad 2 de Apple. Del equipo podemos destacar: su diseño, como todos los diseños de Apple, «increíble», su sistema operativo iOS: la versión 4,3 del software desarrollado por este gigante nos ofrece, multitarea, facetime para video conferencia y la estabilidad que algunos software para tablas están madurando hasta ahora. Su hardware no es el mejor de las tablas del mercado, tiene dos cámaras, la frontal que es de muy baja calidad, ya que Apple dice que es suficiente para video chat, la trasera graba video HD de muy buena calidad. La tienda de aplicaciones de apple, una de las mas grandes hoy en día con mas de 500 mil programas nos asegura una muy buena variedad de juegos, aplicaciones, utilidades, etc… de pronto lo que a veces no me llama la atención es que cada año o menos Apple presente una tabla nueva con mejoras que no cumplan las necesidades actuales, o que están por debajo de lo que nos podrían ofrecer. Pero bueno, esta es mas ya una opinión sobre el fabricante y por la cual les pido excusas. Ahora hablemos del Motorola Xoom, que aunque oficialmente no está en Colombia, se puede conseguir fácil, desafortunadamente cuando el Xoom salió al mercado americano con el sistema operativo Andriod 3.0, diseñado especialmente por Google para tablas pero el cual no estaba preparado pues presentaba inestabilidad y algunas complicaciones de navegación, tuvo una primera impresión no muy buena. Es una de las tablas mas poderosas en su hardware, cuenta con dos cámaras de 3 y 5 Megapixeles, video HD, y su capacidad de proceso está dentro de las mejores. El software Android 3.0 ya ha sido actualizado al 3.1 y esta disponible para la tabla xoom, en ella han corregido todos los problemas surgidos en la versión anterior, es decir que nos brinda una excelente estabilidad. Como la tienda de apple, android cuenta con la tienda de android, la segunda mas grande en aplicaciones después de la de Apple y la de mayor % de crecimiento. Recientemente y por llegar a Colombia está la tabla de Blackberry, el Playbook, una tabla igualmente poderosa en su hardaware, doble cámara de buena calidad, video HD, estabilidad y facilidad en su software cuenta igualmente con una tienda propia de Blackberry donde encuentras miles de aplicaciones, la ventaja de esta tabla es que ejecuta aplicaciones de la tienda de android, ampliando la oferta de software disponible para el cliente. La verdad es importante analizar la utilidad que le vas a dar a la tabla, ya que por ejemplo las tablas con android tienen la ventaja de unificar todo lo de google y si te gusta o utilizas las aplicaciones de google, creo que es la mejor opción, ya que puedes tener tus documentos a la mano y puedes editarlos o enviarlos, las foros a través de Picassa pueden estar siempre al alcance, ahora con la nueva aplicación de google que puedes almacenar tu música en la red, este sistema operativo abre mas posibilidades, ya que para todo esto no ocupas espacio en tu equipo. Por otra parte si tienes un iphone y un mas, pues no lo dudes, el equipo es el Ipad 2 por la facilidad para intercambiar información entre ellos. Espero que este comentario les aclare algo para sus adquisiciones de tablas, hay muchas mas en el mercado como la HTC, Samsung, la Acer, Toshiba etc, de las cuales si necesitan les puedo hacer un comentario, tambien existen tablas de bajo costo chinas y con sistema operativo android 2.2, que es muy estable y cuenta también con la tienda Android. Gracias.

  • @ciprianixxx Hace un mes mas o menos recorriunas 4 tiendas de Apple en Los Angeles buscando el ipad2 y en todas estaba agotado. Es una locura conseguirlo. La pregunta es, he de llevar mi carpa a alguna tienda apple en Colombia? o no somos tan fanaticos en estas tierras de Apple, o soy el unico….

Archivos