BlackBerry PlayBook mejora compatibilidad con Android con nueva actualización

Actualización de BlackBerry PlayBook
Así luce la ventana que permite actualizar el PlayBook. Foto: ENTER.CO.
Además, la actualización a PlayBook 2.1 mejora la integración con los teléfonos intelligentes BlackBerry y añade nuevas características de seguridad.
Actualización de BlackBerry PlayBook
Así luce la ventana que permite actualizar el PlayBook. Foto: ENTER.CO.

Tras el lanzamiento de la versión 2.0 hace poco más de seis meses, RIM acaba de anunciar en su blog oficial una nueva actualización para el sistema operativo de su tablet BlackBerry PlayBook. Se trata de la versión 2.1, que fue liberada este miércoles y ya está disponible para todos los usuarios.

La actualización incluye varias mejoras en el sistema operativo. La más notoria de ellas es una compatibilidad más profunda con las aplicaciones de Android, pues ahora la tableta soportará las aplicaciones multiventana y los pagos dentro de las apps, además de que les permitirá utilizar la cámara. Según TechCrunch, «estas funcionalidades ponen a la PlayBook a la par de las tabletas Android más competitivas«.

Esta versión también añade algunas funcionalidades a BlackBerry Bridge, el servicio que permite usar la PlayBook en conjunto con el teléfono inteligente del fabricante canadiense. Ahora, será posible enviar mensajes de texto por medio de la tableta. Según RIM, «el rendimiento y la velocidad de otras funciones de BlackBerry Bridge ha aumentado«.

Además, la información personal almacenada en la PlayBook podrá ser encriptada sin ninguna aplicación adicional, una funcionalidad que solo estaba disponible para las configuraciones empresariales. El cliente de correo electrónico nativo, por otra parte, también podrá funcionar en modo ‘retrato’, cuando la tableta esté ubicado de forma vertical.

Para descargar la última versión, conéctese a una red de Wi-Fi, entre a la configuración y busque el menú ‘Actualizaciones’. Allí debe poder bajarla.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

38 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos