Apple lanzaría un iPad de bajo costo enfocado en los estudiantes

iPad de bajo costo
Apple lanzaría un iPad para el sector educativo.

El próximo 27 de marzo, Apple llevará a cabo un evento enfocado en la educación. Este será realizado en la escuela secundaria Lane Technical College Prep y genera expectativa debido a que desde 2012, la compañía no ha lanzado algo dirigido al sector educativo. En esa oportunidad, fue presentada una herramienta para diseñar ebooks para iPad. Aunque no se conoce a ciencia cierta qué será presentado, Bloomberg afirma que veríamos un iPad de bajo costo.

Un iPad de bajo costo para los estudiantes

iPad de bajo costo
Apple lanzaría un iPad para el sector educativo.

Se espera que, durante el evento en Chicago, Apple anuncie una nueva versión más barata de su iPad, dirigido al sector educativo. Las ventas en este sector, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Frost & Sullivan, generaron 17.700 millones de dólares en ganancias en el mundo. Eso sí, en los últimos años, otras empresas como Microsoft y Google han sido quienes han aprovechado de mejor manera la oportunidad, gracias a una estrategia de tabletas y computadores baratos.

Así, ChromeOS y Android tienen el 60% del mercado educativo, de acuerdo con Futuresource Consulting. Por su parte, Windows tiene el 22% y Apple el 17%.

En los últimos años, hemos visto diferentes versiones de iPad para todos los bolsillos y necesidades. En especial, los más recientes exponentes han sido de la línea Pro. Esta tiene equipos poderosos, compatibles con el Apple Pencil y más costosos que los convencionales. Su oferta le ha permitido a Apple mantenerse como líder en el mercado de las tabletas, con cerca de un 25%, según IDC.

Adicionalmente, se espera que la compañía ofrezca nuevas soluciones de software enfocadas en la educación. En la actualidad, existen aplicaciones como Classroom que permiten a los profesores administrar los equipos de Apple en el aula. También está la app iTunes U que funciona como una especie de salón de clases virtual para asignar tareas, notas y lecciones. Incluso, los estudiantes pueden hacer exámenes a través de ella.

¿Nuevos MacBook?

Uno de los computadores más populares en los estudiantes es el MacBook Air. Este es un dispositivo que lleva mucho tiempo sin una actualización. Sin embargo, es improbable que veamos una propuesta en esta línea, por lo menos la siguiente semana.

El próximo evento de Apple no será el único en los meses que vienen. También viene el  WWDC 2018 que es la conferencia para desarrolladores de Apple. Esta se llevará a cabo del 4 al 8 de junio.

Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos