Próximamente podríamos ver un smartphone Vaio

¿Un smartphone Vaio?

Hace un año Sony anunció que vendía Vaio al consorcio Japan Industrial Partners. A partir de ahí, la nueva compañía Vaio se concentró en el mercado local de Japón con nuevos modelos de computadores portátiles, alejados de todo el modelo Sony. El paso dos de esta nueva marca, de acuerdo con Phone Arena, sería el primer smartphone Vaio, que podríamos ver el próximo 12 de marzo.

¿Un smartphone Vaio?
¿Un smartphone Vaio?

El smartphone Vaio, del cual no conocemos su nombre oficial por el momento, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280 por 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Además, este equipo vendría con Android 5.0 Lollipop.

La información sobre este dispositivo fue publicada inicialmente en un medio japonés y por lo tanto tendremos que esperar hasta el 12 de marzo en caso de que el dispositivo sea lanzado. En la venta de Vaio, Sony negoció quedarse con un 5% de las acciones de la nueva compañía, por lo que es probable que Sony tenga alguna injerencia sobre el dispositivo, si bien sería una participación mínima.

Sin embargo, según recientes noticias, el negocio de los smartphones no le está saliendo bien a Sony, y por lo tanto no se descarta su venta, aunque tampoco esto quiere decir que esté buscando un comprador para su división de móviles. Por otro lado, debido al actual enfoque de la empresa comprada por Japan Industrial Partners, es probable que el smartphone Vaio esté dirigido al mercado japonés exclusivamente.

A propósito de este equipo, ¿alguna vez pensaron en ver un smartphone Vaio?

Imagen: Kam Gan (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo si, de hecho lo estaba esperando, cuando lanzaron las versiones pocket de sus portatiles (que me parecieron geniales) lo que deseaba era que lo unico que le faltaban era la funcionalidad de poder hacer y recibir llamadas.

  • Yo si, de hecho lo estaba esperando, cuando lanzaron las versiones pocket de sus portatiles (que me parecieron geniales) lo que deseaba era que lo unico que le faltaban era la funcionalidad de poder hacer y recibir llamadas.