Palm renacerá de las cenizas el próximo año de la mano de TCL

Palm
¿Hace cuánto no ves un Palm?

Palm tuvo su gran momento hace unos años, antes de la llegada de BlackBerry. En sus inicios, los dispositivos eran algo llamado PDA (asistente personal digital, por su sigla en inglés). Más adelante incursionaron en el terreno de los smartphones enfocados en la productividad. Por un par de años no se ha escuchado nada de la compañía, hasta ahora. De acuerdo con información de Android Police, el próximo año veríamos un nuevo equipo Palm.

Una empresa recomprada

Palm
¿Hace cuánto no ves un Palm?

Palm es una empresa que en los últimos años ha sido comprada por dos grandes. En primer lugar, HP la compró en 2010 con la esperanza de aumentar las ventas de sus dispositivos. Sin embargo, esto no ocurrió y al final TCL (la compañía detrás de los dispositivos Alcatel y BlackBerry) compró los derechos de la marca.

Durante sus años en la industria móvil, la compañía tuvo equipos con sistema operativo propio de Palm, Windows Mobile y webOS. Este último sistema operativo sobrevive gracias a que LG se hizo con él y en la actualidad sus televisores inteligentes y uno que otro wearable funcionan con él.

TCL, el dueño de Palm, hace dos años anunció que le daría un nuevo impulso a la compañía, como informó Cnet. En los últimos años, la compañía china se ha encargado de sacar adelante la estrategia de dispositivos móviles de BlackBerry. El BlackBerry KEYone fue el más reciente lanzamiento y trajo al mercado de vuelta los dispositivos con teclado.

Eso sí, TCL prometió, de acuerdo con la nota citada de Android Police, que los nuevos dispositivos de Palm llegarán en 2018.

Palm con Android

Lo más probable es que veamos dispositivos Palm con Android. Si bien muchos a muchos usuarios les gustaría ver cómo funciona webOS en la actualidad en un smartphone, la realidad es que este la empresa no tiene los derechos para usarlo. Por lo tanto, la apuesta es porque estos equipos tengan el sistema operativo de Google.

La estrategia de TCL con Palm será llegarle a los antiguos usuarios de los equipos de la empresa. Así, no sería la única empresa que intentaría generar ventas basadas en la nostalgia. La industria de tecnología ha apelado a la nostalgia en varios lanzamientos. Por ejemplo, Nokia lanzó una versión remasterizada del Nokia 3310, así como Nintendo con sus consolas de NES y SNES.

Imagen: Michael Simmons (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos