BlackBerry DTEK70 y lo que esperamos de la marca en el MWC 2017

El BlackBerry DTEK70 (o BlackBerry Mercury) sería lanzado oficialmente en el MWC 2017.

Hace un tiempo BlackBerry anunció que no fabricaría más smartphone. Así, la compañía se despedía de un negocio en el que había perdido el liderazgo hacía mucho tiempo. Sin embargo, esto no significaba la muerte de la marca en dispositivos, porque si bien la compañía de Waterloo ya no fabricará más equipos, sí lo harán algunos de sus socios, como TCL, la compañía china detrás de los smartphones Alcatel.

El BlackBerry DTEK70 (o BlackBerry Mercury) sería lanzado oficialmente en el MWC 2017.
El BlackBerry DTEK70 (o BlackBerry Mercury) sería lanzado oficialmente en el MWC 2017.

Así las cosas, el año pasado vimos versiones a lo BlackBerry de los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S bajo los nombres BlackBerry DTEK50 y DTEK60. Estos equipos son Android, pero traen añadidos los servicios de la compañía y su garantía de seguridad.

Durante este año, se vería cumplida la promesa de BlackBerry a sus usuarios, pues hace un tiempo se anunció que un nuevo dispositivo con teclado llegaría. Este dispositivo podría ocupar un lugar especial en el mercado pues sería el único equipo de 2017 en ofrecer un teclado físico.

Durante el CES 2017, a comienzos de enero, la compañía nos permitió conocer el diseño del posible BlackBerry DTEK70 o BlackBerry Mercury, como se le conoce en la actualidad. Este equipo cuenta con un diseño con bordes redondeados, teclas físicas con caracteres y números, así como con navegación sobre ellas, como se presentó desde el BlackBerry Passport. Se espera que este equipo tenga mayor acogida que el anterior modelo de la compañía con teclado: el BlackBerry Priv.

El equipo que sería presentado este año estaría enfocado en la seguridad y la productividad, pues vendría con el software exclusivo propio Hub+ y el software de seguridad DTEK.

Si bien todavía no se conocen a ciencia cierta las especificaciones del BlackBerry Mercury (o BlackBerry DTEK70), se espera que este equipo sea de gama media. Así, este equipo tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625 y Android 7.0 Nougat.

Ya veremos qué sucederá el próximo 25 de febrero, fecha en la que se develará la estrategia de BlackBerry en compañía de TCL.

Imagen: ENTER.CO.

botonMWC

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos