Nokia 5.3: precio y disponibilidad en Colombia

Nokia 5.3

Junio y julio han sido buenos meses para el segmento de gama media. Casi todos los fabricantes han presentado nuevos dispositivos que hacen de los Smartphone entre 700 a 1.200 un terreno basto para elegir el próximo celular. Nokia es una de las marcas que, desde hace unos años, se ha impuesto como uno de los líderes en este segmento. Su enfoque ha estado en soluciones desde software, así como pequeños pasos para alcance otros equipos con un hardware más potente. Hoy el fabricante presentó un nuevo dispositivo que llega al país. El Nokia 5.3.

Se trata de un dispositivo llamativo por varias razones. Es un equipo con cámara cuádruple (la primera de Nokia y, por fortuna, el nuevo estándar en este segmento), también cuenta con Android 10 (y la promesa de estar listo para Android 11 cuanto este se libere), además de soluciones desde inteligencia artificial para optimizar las fotos y videos que tomes.

Especificaciones Nokia 5.3

– Pantalla: 6.55 pulgadas IPS LCD con Corning Gorilla Glass 3

– Procesador: Snapdragon 665.

– RAM: 4GB RAM

– Almacenamiento: 64GB.

– Cámara trasera: lente principal de 13MP, cámara ultra gran angular de 5MP, lente macro de 2 MP y  lente de profundidad de 2MP.

–  Cámara frontal: 8MP.

– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización Android One.

– Batería: 4000 mAh.

Nokia 5.3: precio y disponibilidad

A primer vistazo, el Nokia 5.3 parece un equipo interesante para aquellos que estén buscando una solución con un presupuesto bastante limitado. En términos de cámara, en el papel tiene lentes que prometen una variedad y adaptabilidad para tomar fotos, junto con respuestas de AI para incrementar su calidad (algo que no es nuevo en el fabricante). En términos de batería se iguala a otras propuestas como las del Camon 15 Pro, aunque sigue sin desafiar los monstruos que tienen Huawei o Xiaomi.

El punto más interesante sin duda está en su precio (que compararemos con su desempeño en una evaluación a futuro). El equipo está disponible en Colombia por un precio de 724.900 (por lo que está fuera del segmento sin IVA, algo a tener en cuenta al momento de seleccionar Smartphone en las próximas semanas). El Nokia 5.3 viene en los colores Verde Cyan, Arena y Negro. Puedes encontrarlo en Claro y Alkosto, y en los próximos días estará disponible en Movistar y Éxito.

Imágenes: Nokia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos