Motorola comenzó a ofrecer kits de reparación para equipos antiguos

Kit de reparacion de motorola 1

¿Te imaginas reparar tu propio celular? El sueño geek de muchos se puede cumplir gracias a Motorola. La compañía anunció sus nuevos kits de reparación para celulares, en compañía de iFixit. Esta empresa es reconocida por sus videos en los que se desarman los smartphones (y, sorprendentemente, los vuelven a armar). Además, ofrece varios manuales para que cada usuario arregle su equipo.

El kit de reparación de Motorola

Como informa TechSpot, Motorola está ofreciendo pantallas y baterías de reemplazo, así como las herramientas necesarias para hacer el cambio. Estas herramientas incluyen palillos de plástico, pinzas, herramienta de succión, entre otros.

kit de reparacion motorola
Las herramientas que vienen en el kit de reparación de Motorola.

Por mucho tiempo, los usuarios han acudido a centros de reparación en los que no se sabe con certeza si los componentes son originales. Ahora, Motorola se ha puesto en la tarea de ofrecer estos componentes, por lo que los usuarios podrán tener la tranquilidad de que están usando piezas originales en su equipo.

Los equipos que contarán con disponibilidad de kit de reparación serán: Moto Z Force, Z Play, Moto X Pure Edition, Moto G4 y G4 Plus, Moto G5 y G5 Plus y Droid Turbo 2.

La batería de reemplazo de un celular Moto costará 39,99 dólares (~126.000 pesos colombianos). El set de reemplazo de pantalla para los Moto G4, Moto G5 y Moto Z costará 99 dólares (~312.000 pesos colombianos). Por su parte, el reemplazo de pantalla de los Moto Z Force Droid y Droid Turbo 2 costará 199,99 dólares (~631.000 pesos colombianos).

Como informa Hipertextual, iFixit ya contaba con las piezas por separado para realizar las reparaciones. Ahora, los componentes vendrán con el aval directo de la empresa.

Es importante que los diferentes fabricantes empiecen a tener este tipo de iniciativas, en especial por razones de desechos electrónicos. ¿Será que otras marcas se sumarán al movimiento?

Imágenes: iFixit.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos