Moto G5 en Colombia: precio y disponibilidad

Después de múltiples filtraciones por fin ha llegado el día. Ya se encuentra disponible el Moto G5 en Colombia en ambas versiones. El nuevo equipo de Lenovo, que fue presentado hace dos semanas a nivel mundial en un evento en Barcelona un día antes del MWC 2017, llegó a nuestro país con dos versiones que se diferencian en especificaciones.

Moto G5 Plus

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 octa core a 2 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera: 12 megapíxeles con Dual Autofocus Pixels y apertura f/1,7
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Moto G5

Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 2.800 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

El Moto G5 Plus es el equipo de mayores especificaciones de este par. A diferencia del Moto G4 Plus del año pasado, este equipo tiene una pantalla de menor tamaño, pero conserva elementos como el lector de huellas, que en esta ocasión es de mayor tamaño.

Además, este equipo ha tenido mejoras en su cámara trasera, y ahora cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con una nueva tecnología de enfoque que la compañía llama Dual Autofocus Pixels. Esta tecnología juega un papel importante porque permite enfocar de manera más rápida, incluso en bajas condiciones de iluminación. Además, la apertura de su cámara ahora es de f/1,7 que en teoría permitirá mayor entrada de luz y por lo tanto buenas fotografías nocturnas.

El Moto G5 es un equipo con especificaciones más contenidas pero que soporta carga rápida, al igual que su hermano mayor y cuenta con lector de huellas digitales. Este lector, en ambas versiones, no solo sirve para bloquear y desbloquear el equipo, como en la línea Moto Z, sino que además permite navegar en el teléfono, pues los botones de volver y multitarea han sido reemplazadas por gestos en este botón.

Precio y disponibilidad del Moto G5 en Colombia

Ya está disponible la nueva línea Moto G5 en Colombia.
Ya está disponible la nueva línea Moto G5 en Colombia.

Los Moto G5 en Colombia podrán comprarse a partir del 9 de marzo en su versión Plus (y Moto G5 a partir del 15 de marzo) en las principales tiendas de retail, así como en la tienda en línea de Motorola. Sus precios son:

– Moto G5 Plus: 899.900 pesos colombianos

– Moto G5: 699.900 pesos colombianos

Imágenes: Lenovo. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lenovo mato la gama G de Motorola, si quieren mejor esperen y se compran el Nokia 5 mismo precio que el Moto G5 y mejores características con un diseño más bonito, y para el Moto G5 Plus esta el Nokia 6.

    Y si ninguno de las dos marcas los convence ahí está en Xiaomi Redmi 4/Pro el gama media por excelencia.

    • Pero si el nokia 6 tiene sd430 que es inferior al sd625 . menos bateria en mas pantalla … en camara no tiene carlzeiss ni nada de la antigua nokia . de nokia solo le queda el nombre …

      • Por la cámara no se puede decir nada ya que no hay pruebas y comparativas, lo que tu dices es pura especulación no se sabe si la cámara del Lenovo Moto G5 sea mejor o peor, meter Carlzeiss en gamas media por esos precios es dispararse a la cabeza es lógico que no van a traer esos lentes. Ahora que los Xiaomi traen mala cámara te invito a que mires revisados y por gama media vuelvo y repito no te van a dar una cámara de gama alta, lo mismo pasara con el Moto G5 y el Nokia traerán cámaras decentes pero no espectaculares como lo quieres pintar con el Moto G5.

        Que Nokia no es lo que era, pues eso no se sabe apenas están entrando de nuevo en el mercado… Pero lo que si te puedo decir es que los Moto ya no son lo que era desde que Motorola paso a manos de Lenovo y eso te lo compruebo con las actualizaciones de Android y el soporte dejan mucho que desear, ahora si Nokia cumple con lo que dijo en el MWC sera la nueva Motorola eso te lo aseguro.

        Lo del Nokia 6 vs el Moto G Plus no te lo discuto, aunque siempre hay que esperar las pruebas, las comparaciones y los revisados que te dicen todos los pros y los contras.

        Por eso digo que es mejor esperarse unos meses para comprar y ver si yo estoy equivocado con la nueva Nokia que le tengo mucha fe o ud esta en lo cierto con los Lenovo Moto, amanecerá y veremos.

        • Tu estas malentendiendo lo que digo no he dicho que la camara del moto g5 plus sea espectacular pero si mejor que la de los demas gama media . ya hay un analisis de la camara del moto g5 plus en una web especializada en fotografia pero no es dxomark es otra web que la verdad no la conocia hasta hace un par de dias la conoci precisamente leyendo ese analisis . busque y vera que encuentra ahi lo dicen respecto al moto g4 plus hay una mejora . nokia ya dijo que no usara carl zeiss simplemente porque eso se vendio a microsoft ..los xiaomi si tienen camara regulera ni por asomo estan entre las mejores camaras de la gama media hay bastantes fotos hechas con ellos y ahi se ve lo que digo .. el moto g5 plus sin ser espectacular si es mejor que todos esos que mencione en camara. los nokia en donde mas se va a notar la falta de la vieja nokia es en su camara vas a verlo . en actualizaciones va a cumplir pero por ahora que esta empezando cuando pase el tiempo y tengan mas modelos nuevos por actualizar el ritmo disminuira eso paso con motorola . que por cierto estos dias esta actualizando a nougat .esta nokia ya no es la vieja y debe demostrar que puede competir con motorola no solo por calidad de sus equipos si no por distribucion de stock . ya vio que los nuevos moto estan en colombia la nueva nokia debe llegar a la mayoria de paises habra que ver si lo hace o no…el diseño de estos nokia es muy bonito pero hay que ver con que calidad salen sus equipos . lo ha sufrido en sus propias carnes lenovo y los moto con pantallas fantasma etc… ese es el problema de nokia volver a crear confianza eso no es tan facil . por camara si me la juego y le apuesto que el moto g5 plus sera el rival a batir asi como lo fue el g4 plus . hay que ver si al llegar a latinoamerica suben sus precios respecto a europa o si los mantienen eso ya depende de la propia nokia fijese lenovo bajo precios respecto ala anterior generacion de los moto g

  • Excelente y mas economicos que los Moto G4 del año anterior, aunque si no fuese por los nuevos impuestos gracias a la reforma tributaria rondaria en un precio mas economico.

  • viendo como los gamas altas cada año van subiendo mas de precio ver que estos moto lleguen 100mil mas baratos es bueno sabiendo del aumento de impuestos … lo que mas me gusta es el tema de quitar botonera y remplazar por gestos en el sensor de huellas es todo un acierto . 5.2 con 3000mah es otro acierto el sd625 es un procesador muy bueno otro acierto la camara f1.7 con dual pixel muy buena pinta 32gb bn ahi el unico pero que le pongo es que solo trae 2gb de ram eso si seguro que mueve todo muy fluido gracias incluidas a android puro . Para mi es el moto G mas equilibrado que he visto en las 5 generaciones que ya llevan . si se espera un par de meses bajaran 100mil asi fue con los moto g4 al poco tiempo bajaron y ahorita aun mas asi que este moto g5 plus en unos meses sera la mejor compra la mas segura y equilibrada ahora tambien lo es quien lo compre sera una buena inversion .se que hay telefonos chinos mas economicos o al mismo precio que tienen igual o mas specs pero traen camaras muy reguleras ejemplo claro los xiaomi …sus gamas redmi , note . note pro ninguno tiene una camara buena eso si en lo demas muy buenos pero en camara se joden sobre todo esa falta de nitidez y definicion y en algunas situaciones salen fotos con partes quemadas y ni hablar de noche ya son bastante borrosas . es verdad que la mayoria no estamos pegados todo el tiempo sacando fotos pero si que cuando hagas una sepas que va a salir algo decente eso es importante . creo que xiaomi hace esto a proposito porque son sensores que en otros telefonos hacen mejores fotos y el hardware que ponen a sus camaras es bueno ..por eso para mi el moto g5 plus lo veo bien equilibrado y a un precio no muy elevado al menos aca en colombia viendo lo mal que esta el peso y los impuestos . con todo creo que vale la pena el esfuerzo de ir por el g5 plus en vez del g5

  • $900.000 para el G5 Plus no me parece costoso para las características que ofrece, buen procesador, buena cámara, además si se ha venido revisando la evolución de la línea G, este valor es más razonable costo/beneficio, si le parece caro compre el G5 normal, si le parece caro, compre el G4, sino le parece ni lo uno ni lo otro, compre un iPhone 5S de 700.000 con menores prestaciones pero más goma… ¬¬

  • Pues les cuento que este equipo me convenció de pasarme a Android; buenas prestaciones técnicas, buena resolución de cámara, buen diseño y lo mejor una buena relación costo/beneficio, en comparación con otros equipos con características similares en el mercado.

Archivos